El LargueroEl Larguero
Deportes
CSD

Cardenal: “Con la Federación de Fútbol hay frustración”

Hablamos con el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, con el que repasamos toda la actualidad del deporte nacional

Miguel Cardenal hace balance en 'El Larguero'

Miguel Cardenal hace balance en 'El Larguero'

53:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003961724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy recibimos en 'El Larguero' a Miguel Cardenal, con el Secretario de Estado para el Deporte analizamos la situación del deporte en nuestro país.

Es inevitable hablar de las recientes elecciones "Temo por la situación del país, hemos visto a mucha gente pasarlo mal y espero que se siga consolidando la recuperación y me gustaría seguir en mi puesto".

"Tenemos un panorama complicado, el PP ha logrado una diferencia de votos pero los partidos nuevos han conseguido muchos votos, manifestando que los jóvenes quieren un cambio" continúa analizando.

Cardenal cree conocer las soluciones para la recuperación "Tenemos que adoptar medidas duras, hay que trabajar duro y ahorrar para concentrar todos los recursos en ayudar a la gente que más lo necesita y en crear empleo".

En estos momentos es 'Presidente en funciones' del CSD: "Pienso seguir trabajando en el Consejo Superior de Deportes, tenemos muchas cosas en marcha aunque ahora el gobierno está en funciones y nos tenemos que dedicar a lo que sea estrictamente indispensable".

Hablamos de la famosa Ley de Mecenazgo "Se han hecho reformas importantes y alguna revolucionaria, en el campo del deporte hemos hecho muchos eventos de especial interés que desgravan un 90% a las empresas que brindaban ayudas".

En el Real Madrid parecen descontentos con su figura y le señalan como promotor de la decisión del TAD "Es cierto que la gente me suele señalar con lo que hace el TAD, pero es un organismo que analiza los casos y no lo hace el CSD aunque si respalda su actuación" continúa "No ha habido cambios en los miembros del jurado del TAD, si todos los miembros estaban de acuerdo en su análisis está todo bastante claro".

Turno para hablar de la Federación Española de Fútbol y su presidente, Miguel Ángel Villar "En estos cuatro años se ha trabajado mucho en el fútbol, y que el órgano rector de este deporte, la federación, no aparezca y se oponga a todo es una frustración, si hubieran ayudado en nuestras reformas habría sido todo más fácil y habríamos llegado mucho más lejos".

Sobre la auditoría en la FEB  "Hay que respetar los plazos y las garantías que tenemos todos, se va hacer con rigor y celeridad para en el menor plazo posible conocer el panorama".

Más de lo mismo en la Federación Española de Tenis con José Luis Escañuela "Se está consiguiendo información, estamos trabajando con la documentación y lo llevaremos a la justicia penal si es preciso".

Cada vez más deportistas foráneos triunfan con la selección nacional "Estoy muy contento de que la gente de fuera sea tratada igual que cualquier deportista y pueda competir con nuestro país. Me parece fenomenal que gente como Diego Costa pueda jugar en la Selección".

¿Perjudica el 'Caso Marta Domínguez' la imagen de España? "El director general de la Agencia Antidopaje felicitó públicamente a España por sus acciones contra el dopaje protegiendo a los atletas limpios y persiguiendo a lo que hagan trampas".

Volviendo a la RFEF y Villar "Hay que intentar que haya contraste de ideas, de programas, que se planteen las intenciones, que se analicen los problemas. No se habla sobre qué hay en la cabeza de la Federación, cuáles son sus intereses...no se sabe nada".

El CSD está  a favor de limitar los mandatos federativos "Hace falta libertad y democracia interna, acabando con las prácticas que puedan promover "clientelismo" en la federación y ya le hemos señalado que esas prácticas no son correctas".

Por último hablamos de nuevo de baloncesto y del canon de cinco millones de euros que se exige a los clubes de LEB para ascender "Nos gustaría que la propia competición sea la única barrera, entiendo que se exijan cosas pero hay que premiar el esfuerzo y el mérito".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00