Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

PACTOS POSTELECTORALES

Martínez Maíllo: “Un gobierno amplio puede ser cualquier cosa”

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular continúa sin concretar a qué se refiere Rajoy cuando habla de formar un gobierno de “amplio apoyo mayoritario”

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, durante una rueda de prensa

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, durante una rueda de prensa / Mariscal (EFE)

Mariano Rajoy sorprendió a la prensa este martes al anunciar una comparecencia tras el Consejo de Ministros. El presidente en funciones quería valorar la ronda de contactos con que mantiene los otros líderes políticos para formar gobierno. De su discurso sólo se intuyeron dos conclusiones: que el PSOE se cierra al diálogo y que con Ciudadanos comparten “muchos aspectos fundamentales”.

De momento, no hay una propuesta clara por parte del PP, que defiende que todavía es pronto porque está en fase de diálogo y de consenso con las distintas formaciones políticas. Fernando Martínez Maíllo, como vicesecretario general de Organización del partido, continúa esa misma línea: "Un gobierno amplio puede ser cualquier cosa, lo importante es que dé estabilidad. El contenido se podrá concretar de cara al futuro. No hemos utilizado ninguna expresión porque precisamente creemos que es el tiempo del diálogo", reiteraba durante su entrevista en Hoy por hoy.

Sobre el PSOE, Maíllo insiste en que Pedro Sánchez no quiere dialogar pero cree que su voz no representa a todo el partido. Resta importancia a la negativa rotunda de César Luena de este martes e insiste en que “todavía no está todo dicho”: “De momento hemos mantenido un primer contacto, nosotros pensamos que tenemos todavía recorrido, seguimos confiando en que se pueda formar un gobierno estable”.

Maíllo no cree que la mejor opción sea repetir las elecciones porque "los españoles han votado diálogo y consenso". En cualquier caso, si eso ocurriera, avala que Rajoy repitiera como candidato porque asegura que sólo ha escuchado palabras de aliento hacia él.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?