Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
PACTOS POSTELECTORALES

Martínez Maíllo: “Un gobierno amplio puede ser cualquier cosa”

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular continúa sin concretar a qué se refiere Rajoy cuando habla de formar un gobierno de “amplio apoyo mayoritario”

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, durante una rueda de prensa / Mariscal EFE

Madrid

Mariano Rajoy sorprendió a la prensa este martes al anunciar una comparecencia tras el Consejo de Ministros. El presidente en funciones quería valorar la ronda de contactos con que mantiene los otros líderes políticos para formar gobierno. De su discurso sólo se intuyeron dos conclusiones: que el PSOE se cierra al diálogo y que con Ciudadanos comparten “muchos aspectos fundamentales”.

Más información

De momento, no hay una propuesta clara por parte del PP, que defiende que todavía es pronto porque está en fase de diálogo y de consenso con las distintas formaciones políticas. Fernando Martínez Maíllo, como vicesecretario general de Organización del partido, continúa esa misma línea: "Un gobierno amplio puede ser cualquier cosa, lo importante es que dé estabilidad. El contenido se podrá concretar de cara al futuro. No hemos utilizado ninguna expresión porque precisamente creemos que es el tiempo del diálogo", reiteraba durante su entrevista en Hoy por hoy.

Martínez Maíllo: “Un gobierno amplio puede ser cualquier cosa”

18:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003966614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el PSOE, Maíllo insiste en que Pedro Sánchez no quiere dialogar pero cree que su voz no representa a todo el partido. Resta importancia a la negativa rotunda de César Luena de este martes e insiste en que “todavía no está todo dicho”: “De momento hemos mantenido un primer contacto, nosotros pensamos que tenemos todavía recorrido, seguimos confiando en que se pueda formar un gobierno estable”.

Maíllo no cree que la mejor opción sea repetir las elecciones porque "los españoles han votado diálogo y consenso". En cualquier caso, si eso ocurriera, avala que Rajoy repitiera como candidato porque asegura que sólo ha escuchado palabras de aliento hacia él.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00