Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Un buen Roscón de Reyes casero

El reputado panadero Ibán Yarza nos da algunos consejos básicos para realizar el dulce clásico de estas fechas

Roscón de Reyes

Madrid

Aunque todos estamos hasta arriba de comer y beber en estas fechas, aún falta el broche para poner fin a la Navidad: El Roscón de Reyes. El reputado panadero y autor del libro Pan Casero, Ibán Yarza, nos ha dado algunos consejos básicos para realizar este clásico postre nosotros mismos en casa y que salga riquísimo. El truco, como siempre, está en la masa, que hay que aderezar con una infusión de leche, canela y cítricos, y añadir unas cucharadas de agua de azahar y ron o pacharán. “Con tres ideas básicas se puede hacer algo maravilloso con el añadido de que lo has hecho tú y lo puedes hacer a tu gusto”, ha dicho el panadero esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

¿Cómo hacemos un buen Roscón de Reyes casero?

16:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003969658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Es más fácil de hacer de lo que la gente se piensa”, ha asegurado Yarza. Al trío imprescindible antes mencionado, el experto ha añadido nuevos aromáticos como la vainilla, el agua de rosas, el azafrán o el cardamomo. Yarza ha hecho hincapié en la harina, que tiene que ser de fuerza para transportar todos esos aromas. Además, si mezclamos la mantequilla con ralladura de naranja o de limón y lo dejamos macerar unos días “el sabor cambia totalmente”.

Una vez tenemos la masa preparada falta darle forma, y es el momento de añadir el haba o la figurita correspondiente. Para el agujero, Yarza ha indicado que tenemos que hacerlo mucho más grande lo que luego lo vemos, porque hay que tener en cuenta que el bollo crece en el horno.

Un último consejo del panadero ha sido que preparemos el roscón un día antes y reservarlo en la nevera y, justo el mismo 6 de enero, mientras abrimos los regalos, meterlo al horno y disfrutarlo recién hecho en el desayuno y en la merienda posterior.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00