Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Rafael Hernando: “Sería un fraude electoral no presidir ni el gobierno ni el Congreso”

El diputado electo asegura que negocian con todos los grupos el nombre de un candidato popular que dé estabilidad a la Cámara Baja

Rafael Hernando durante una rueda de prensa /

Rafael Hernando asegura que lo “democráticamente más saludable” es que quien presida el Congreso o el gobierno sea el partido que ha ganado las elecciones. En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, señala que lo contrario “sería un fraude electoral” porque iría contra lo que han votado los españoles en las urnas.

El diputado electo del PP, portavoz del Congreso en la legislatura pasada, dice que están negociando con todos los grupos un candidato que dé estabilidad a la mesa, lo que “no implica que el PP renuncie a tener la presidencia”.

Tiende de nuevo la mano a Ciudadanos y al PSOE, partidos con los que dice que el PP “tiene feeling”, para lograr la investidura de Artur Mas. Asegura que en estos momentos la situación está tan bloqueada que “ni siquiera hay acuerdo sobre dónde se tienen que sentar los diputados en el hemiciclo”.

Reclama, sobre todo, al líder de los socialistas que se desdiga de su “no” a Rajoy: “Sería inteligente que Sánchez rectificara y buscara el diálogo”. Y lamenta que muchas voces en el PSOE fomenten la parálisis institucional para “disfrazar una derrota electoral histórica”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?