La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GALGOS

"Gracias al banco de ADN no se permite el lucro basado en un delito"

Dos de los animales que competirían este fin de semana en el Campeonato de España de Galgos han resultado ser nietas de otro robado en 2008. Ahora, el Tribunal Administrativo del Deporte decidirá si pueden o no participar en la competición.

Javier Cañón: 'Gracias al banco de ADN no se permite el lucro basado en un delito'

Javier Cañón: 'Gracias al banco de ADN no se permite el lucro basado en un delito'

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003981445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Mañana viernes el Tribunal Administrativo del Deporte deberá decidir este tribunal debe decidir si suspende o no cautelarmente el Campeonato de España de Galgos de campo que el próximo fin de semana se iba a celebrar en Valladolid. ¿La razón? Dos de los animales que competirían son nietas de 'Chapapote', un mítico galgo de carreras que fue robado hace años y utilizado para montas, con un beneficio para que la Guardia Civil sitúa cerca de los 500.000 €. Ahora, un banco genético de ADN ha hecho saltar las alarmas al descubrir el parentesco de las galgas con el animal robado.

Hablamos con Javier Cañón, Catedrático del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense y quien envió a la Federación el estudio que indica esta anomalía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00