La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura
LA OBSERVADORA

"Los autores se han convertido en objetivo de la Seguridad Social"

Para el Ministerio de Empleo, es incompatible que los escritores perciban una pensión de jubilación y cobren los derechos de autor que generen sus obras. Tratamos este tema de la mano de Elvira Lindo, Manuel Rico, presidente de la Asociación Colegial de Escritores y Felipe Ochoa, abogado laboral.

Manuel Rico: 'Los autores se han convertido en objetivo de la Seguridad Social'

Manuel Rico: 'Los autores se han convertido en objetivo de la Seguridad Social'

18:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003981800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Tras una reforma en la normativa de las pensiones en enero de 2013, según la cual se impide cobrar el 100% de la pensión e ingresar por una actividad que supera el salario mínimo interprofesional, son muchos los escritores que se enfrentan a un dilema, cobrar su pensión de jubilación o cobrar los derechos de autor que sus obras estén generando.

Éste es el tema que hoy hemos tratado con nuestra observadora Elvira Lindo, calificándolo como un "acoso y derribo a la cultura" y que nos han ayudado a comprender Felipe Ochoa, abogado Departamento Laboral de Garrigues Abogados y Manuel Rico, presidente de la Asociación Colegial de Escritores para quien esta medida es un "daño cultural para el país"

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad