Es bueno que no se nos olviden ciertas cosas
José María Izquierdo hace un repaso de las últimas imputaciones por presunta corrupción de miembros del Partido Popular

Madrid
Dediquemos este jueves a anotar en una libretita, o en su smartphone, si así lo prefieren, diferentes noticias del PP que nos cuentan estos días los medios de comunicación.


Anoten: La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión para los trece acusados por el caso de la empresa estatal Acuamed, cinco de ellos sin fianza. Y como si alguien cobra, alguien paga, además de los funcionarios aparecen en la trama altos directivos de empresas de tanto postín como FCC o Acciona. Los cargos son prevaricación, fraude, malversación de caudales públicos, maquinación para alterar el precio de los concursos públicos, falsedad y cohecho.
Más: Consuelo Císcar, ex directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno desde el 2004 al 2014, que ocupó otros cargos con Camps y Zaplana, ha sido imputada por malversación, prevaricación y falsedad.
Y hagan el favor de repasar en sus notas que no se les haya olvidado incluir a Pedro Gómez de la Serna, diputado por Ávila, y al ex embajador en India, Gustavo de Arístegui, acusados de los presuntos delitos de corrupción en transacciones económicas internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal. Hay, además, otros seis implicados. De la Serna y Arístegui, por cierto, jefes consecutivos de gabinete de Jaime Mayor Oreja cuando fue ministro del Interior. Por darles información.
Anoten, anoten, pide este Ojo, solo para que no nos olvidemos…




