Play FútbolPlay Fútbol
Fútbol
FÚTBOL INTERNACIONAL

Tango a la italiana por el Scudetto

Juventus y Nápoles se miden en Turín en el mejor momento de la temporada, rompiendo récords y con dos argentinos en racha: Dybala contra Higuaín

NAPLES, ITALY - FEBRUARY 07: Gonzalo Higuain of Napoli celebrates the opening goal during the Serie A match between SSC Napoli and Carpi FC / Maurizio Lagana Getty Images

Madrid

1.- Serie A: Juventus-Nápoles (Sábado 20:45 / beIN Sports)

Italia está paralizada. De hecho, lo lleva estando desde las 5 de la tarde del pasado domingo cuando ambos certificaban sus victorias ante Frosinone y Carpi y anticipaban un duelo por todo lo alto en Turín. Y no es para menos. El Nápoles se muestra como la única resistencia férrea y fiable a romper la hegemonía bianconera y que no sume así su quinto título consecutivo de Liga. Los de Sarri resisten en el liderato a golpe de récord, nada menos que desbancando uno que databa de la época de Maradona: 8 victorias consecutivas en Serie A. No le va a la zaga la Juve que está realizando una remontada clasificatoria épica: ya son 14 jornadas venciendo y solo están a 3 de igualar el récord del Inter de Mourinho. Normal que se haya hecho demasiado larga la semana en Italia, donde no han podido apaciguar el ansia con la Coppa.

Por si supiera a poco, el duelo de delanteros argentinos hace todavía más atractivo el duelo de Turín. El ‘elegido’ de Messi contra el Bota de Oro. Higuaín parece una suerte de rey Midas esta temporada: todo lo que toca lo convierte en oro… o en gol. 24 tantos en otros 24 partidos de Liga. “El mejor delantero centro del mundo”, no se cansa en repetir su técnico, un Maurizio Sarri que ha convertido al hazmerreir de la Albiceleste tras la Copa América en el mejor goleador europeo. Hasta le comparan con Maradona, para que veáis el cambio. Paulo Dybala no es tan goleador, a pesar de que suma 13 goles y es segundo en la tabla de capocannonieres. Lo que realmente sorprende de ‘IncreDybala’ es como a sus 22 años se ha echado a la espalda a toda una Juve en el peor momento y ha hecho olvidar al repatriado Tévez y relegó al banquillo a Morata, los dos puntas que devolvieron a los de Turín a una final de Champions. El cartel no puede ser más espectacular, solo queda esperar que llegue pronto el sábado y disfrutar.

2.- Premier League: Arsenal-Leicester (Domingo 13:00 / Canal + Fútbol)

Es el momento. Seguir en la lucha, continuar el sueño o prácticamente deambular en tierra de nadie lo que resta de campaña. Y todo pasa por ganar, pero por ganar nada menos que al líder. El Arsenal necesita dar un paso al frente y decidir si quiere ser candidato firme al título o una simple comparsa que vuelva a luchar una temporada más por un puesto de Liga de Campeones. Wenger ha recuperado algunas piezas clave en las últimas semanas, sobre todo la de Alexis Sánchez. El atacante chileno es de infausto recuerdo para los zorros tras la exhibición que dio en el King Power Stadium a finales de septiembre, goleada 2-5 con hat-trick de Alexis. Desde entonces, nadie ha podido perforar en más de dos ocasiones la meta de Schmeichel.

Obligación contra ilusión. El Leicester es más peligroso ahora que no se ve obligado a demostrar lo que puede hacer. La exhibición en el Etihad sirve como aviso al resto. Una idea clara de juego y los jugadores perfectos para ese sistema. Defensa, balón a Mahrez y finalización por la vía rápida de Vardy. Precisamente Mahrez llega a un escenario perfecto para su fútbol. El Emirates está acostumbrado desde su nacimiento a venerar a los jugadores que mezclan toque, gambeta, asistencia y gol. El argelino tendrá un precioso duelo con Özil en saber quién demostrar quién puede ser más determinante: las 16 asistencias del alemán contra las 10 de Mahrez.

3.- Liga NOS Portugal: Benfica-Oporto (Viernes 21:30)

Quedar descartado, fuera de la lucha por el campeonato prácticamente a mitad del mismo es algo que no se pueden permitir los dragones. La grave crisis que arrastra el Oporto esta temporada puede ser aun peor si caen esta noche en Da Luz. 9 puntos serían una lastre demasiado pesado de levantar para un equipo sin alma ni carácter que solo se sostiene en los mexicanos Herrera y Corona y los goles (contados) de Aboubakar. No sale bien parado en el balance Iker Casillas, centro ahora de las críticas tras la salida del discutido Lopetegui. No ayudó su actuación en Champions, pero se sacan de madre ciertos errores en liga que han abierto el debate en una hinchada que pide la vuelta de su adorado Helton. No va a ser nada plácido lo que se va a encontrar en frente el bueno de Iker. El ex valencianista Jonas está viviendo una segunda juventud y es pichichi con 23 goles. En su ayuda aparece otro buen delantero como es el griego Mitroglu (11), escoltado por dos volantes muy peligrosos: Nico Gaitán y Gonçalo Guedes. No pinta bien para el Oporto que solo cuenta con dos centrales disponibles tras las lesiones de Marcano y Maicon.

4.- Superliga griega: AEK Atenas-Olympiakos (Sábado 18:30)

Un derbi de Atenas tiene muchos puntos de interés, muchas aristas que analizar y tristemente algunas no son del agrado del aficionado normal al fútbol. La violencia que rodea a los grandes partidos en la liga helena es hartamente preocupante por los últimos acontecimientos que hemos vivido. A mediados de noviembre el otro derbi, Panathinaikos-Olympiakos, tuvo que ser suspendido por la invasión de campo de los ultras locales y la Federación decidió dar por ganado el encuentro a los rojiblancos por 0-3. Los ultras del AEK tampoco son unos angelitos, de hecho el pasado fin de semana en la visita a la cancha del Atromitos la liaron y la propia Federación ha emitido un comunicado esta semana amenazando con restarle incluso 3 puntos en la clasificación. Nos gustaría no tener que hablar de ello, pero es más que probable que tengamos incidentes.

En lo meramente deportivo, es una oportunidad de oro para el AEK de redondear una gran temporada. El liderato está muy lejano, a 19 puntos, pero ser segundo tras ascender el pasado verano tiene mucho mérito. Gran responsabilidad recae en Gustavo Poyet, técnico de los aurinegros. El uruguayo recogió un equipo abatido en la ida por el propio Olympiakos (4-0) y los números ahora son intachables: 14 victorias, 2 empates y 3 derrotas y clasificado para las semis de Copa. El colofón sería una victoria ante los rojiblancos, algo que no saborea la afición del AEK desde 2010.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00