Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Patrimonio musical

'La Hora Extra' celebra el estreno escénico de una obra de Sorozábal, escucha poesía mira obras de Man Ray Avedon y Alberto García-Alix

Juan José, de Pablo Sorozábal, que se representa en el Teatro de la Zarzuela.

Juan José, de Pablo Sorozábal, que se representa en el Teatro de la Zarzuela. / Teatro de la Zarzuela

La cueva de El Pendo, en Cantabria; la iglesia mozárabe de Bobastro en el norte de Málaga; la iglesia románica de San Pedro de Tejada, en el Valle de Valdivielso; las vidrieras góticas de la catedral de León; el palacio ducal de los Medinacelli y el capricho de Gaudí son ejemplos del rico patrimonio que tenemos y que casi todos conocemos.

Pero la palabra Patrimonio engloba mucho más. Por ejemplo, la música. La Zarzuela es patrimonio nacional y sin embargo parece relegada a pesar del esfuerzo de personas empeñadas en dejar claro que es esencial porque es pura cultura española.

Un hito es el que ha logrado el Teatro de la Zarzuela: estrenar en versión escénica Juan José, de Sorozábal. Y hacerlo en un día triste para ese mismo teatro. 'La Hora Extra' rinde homenaje a Miguel Roa, que fue durante muchos años su director musical y también a un compañero de esta radio, un apasionado que modificó la manera de hacer crítica musical en España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?