Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
ENFERMEDADES RARAS

Operado el 'hombre árbol'

Sufre una enfermedad rara que reproduce verrugas similares a la corteza de un árbol

La epidermodisplasia verruciforme produce estos efectos en la piel del paciente que sufre esta enfermedad, normalmente genética. / Abir Abdullah EFE

Tras tres horas en el quirófano, el conocido como “hombre árbol” ha superado con éxito la cirugía que le ha permitido eliminar las verrugas que cubrían sus extremidades. El joven, de 26 años, sufría una enfermedad que genera decenas de pesadas verrugas que le proporcionaban un aspecto similar a la de la corteza de un árbol.

Se trata de una primera intervención, en la que han trabajado nueve especialistas, y en tres semanas será sometida nuevamente a otra para aliviar su dolencia: una mutación genética denominada epidermodisplasia verruciforme, de la que solo se conocen unos pocos casos en el mundo y que no supone ningún peligro de contagio.

Según indican los médicos que han tratado su caso, no existe una cura definitiva y esperan que las verrugas se reproduzcan con el transcurso del tiempo.

El primer caso conocido de esta enfermedad se registró en el siglo XIX y según el histórico, más del 60 por ciento de ellos tienen lugar en la etapa de la niñez. Lo habitual es que se produzca por una mutación genética, aunque también existen casos relacionados con el padecimiento de VIH o linfomas. Esta mutación genética supone un alto riesgo de padecer cáncer de piel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00