Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

ENFERMEDADES RARAS

Operado el 'hombre árbol'

Sufre una enfermedad rara que reproduce verrugas similares a la corteza de un árbol

La epidermodisplasia verruciforme produce estos efectos en la piel del paciente que sufre esta enfermedad, normalmente genética.

La epidermodisplasia verruciforme produce estos efectos en la piel del paciente que sufre esta enfermedad, normalmente genética. / Abir Abdullah (EFE)

Tras tres horas en el quirófano, el conocido como “hombre árbol” ha superado con éxito la cirugía que le ha permitido eliminar las verrugas que cubrían sus extremidades. El joven, de 26 años, sufría una enfermedad que genera decenas de pesadas verrugas que le proporcionaban un aspecto similar a la de la corteza de un árbol.

Se trata de una primera intervención, en la que han trabajado nueve especialistas, y en tres semanas será sometida nuevamente a otra para aliviar su dolencia: una mutación genética denominada epidermodisplasia verruciforme, de la que solo se conocen unos pocos casos en el mundo y que no supone ningún peligro de contagio.

Según indican los médicos que han tratado su caso, no existe una cura definitiva y esperan que las verrugas se reproduzcan con el transcurso del tiempo.

El primer caso conocido de esta enfermedad se registró en el siglo XIX y según el histórico, más del 60 por ciento de ellos tienen lugar en la etapa de la niñez. Lo habitual es que se produzca por una mutación genética, aunque también existen casos relacionados con el padecimiento de VIH o linfomas. Esta mutación genética supone un alto riesgo de padecer cáncer de piel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?