El fútbol no puede ser un problema
El fútbol no puede ser un problema en tu vida si no vives de él. El fútbol es una pasión

Madrid
Se ha puesto el Barcelona a doce puntos del Madrid y se han bajado las persianas de muchos seguidores madridistas que, reconozcámoslo, siguen siendo mayoría. Pero parece que hay una epidemia depresiva, a excepción de Cataluña y peñas del Barça fuera de Cataluña.


Más información
Se nota esa especie de desencanto generalizado en muchos sitios, que inluso aportan soluciones, como si cada uno tuviera la fórmula mágica del éxito en el fútbol y Florentino no quisiera escucharlos ni enterarse, que también puede ser.
Pero al margen de los errores en ese club y los aciertos en el Barça, la historia deja claro que el éxito es pendular y coincide con el fracaso del máximo rival, que es lo que produce el mayor éxito. Esa es la gracia del fútbol y ese es el teorema comprobable simplemente repasando la historia. Eso sí, a mayores aciertos en las decisiones y sentido común, mayores éxitos.
Pero el fútbol no puede ser un problema en tu vida si no vives de él. El fútbol es una pasión, que ilusiona y ambiente tu ocio. Los problemas de verdad, bien los conoces tú.




