Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

CLUB DE LAS 11

The Pinker Tones: “El viaje de Muna’ ha sido la canción más difícil de escribir de toda nuestra carrera”

Descubrimos al grupo de pop electrónio que pone la música a la película de Andreu Buenafuente y Berto Romero 'El pregón', que se estrena este viernes

Salva Rey y Álex Llovet o Mister Furia y Profesor Manso, dos de los componentes de The Pinker Tones.

Salva Rey y Álex Llovet o Mister Furia y Profesor Manso, dos de los componentes de The Pinker Tones. / Cadena SER

Este viernes llega a los cines El Pregón, una película protagonizada por Andreu Buenafuente y Berto Romero que cuenta la historia de dos hermanos que tuvieron su momento de gloria en los años 90 con un grupo de tecno pop, pero después de jurarse que no se verían las caras nunca más una cantidad razonable de dinero podría volver a unirles 20 años después. Y los encargados de poner la música a esta banda noventera son The Pinker Tones. “Meterse en la piel del personaje de Berto ha sido muy divertido, nos hemos reído mucho”, ha asegurado Álex Llovet, uno de los componentes del grupo, esta mañana Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

“Al acabar la película el público se puso en pie y bailó nuestras canciones”, han comentado ilusionados los miembros de The Pinker Tones tras el prestreno de El Pregón. Aunque a partir de este viernes conocerán el juicio del resto del público ellos están muy contentos con el resultado de la banda sonora de la película, que no ha sido fácil. “Hubo que hacer una inmersión muy profunda en lo que era la música de los 90 y cómo se producía hace 20 años, que era con una tecnología muy distinta”, ha explicado Salva Rey. “DJ Niño hizo un trabajo muy sesudo de la música y de los hits de la época. Utilizó todos los tópicos de amor para plasmarlos”, ha añadido sobre el tercer componente del grupo.

Este grupo de electrónica que no ha dejado nunca de experimentar con los sonidos hace un tiempo decidió dedicar sus canciones a un público muy concreto: los niños. A través de sus discos-libros los más pequeños disfrutan de las aventuras de Rolf y Flor que cuentan a través de la música –y con las ilustraciones de Miguel Gallardo– historias y situaciones que se pueden encontrar en la vida. “Ponemos sobre la mesa temas que queremos explicar a nuestros hijos”, han detallado.

Un ejemplo de ello son sus canciones ‘Álex’, dedicada a un niño del mismo nombre con síndrome de Down o ‘El viaje de Muna’, una niña siria que ha tenido que huir de su país a causa de la guerra, una historia cantada por Silvia Pérez Cruz. “Ha sido la canción más difícil de escribir de los 20 años que llevamos haciendo música. Cuando pensamos en estaba empezando la crisis siria y el reto era explicárselo a los niños, que tenían que entenderlo e identificarse”, han explicado.

Los tres miembros de The Pinker Tones, acompañados de la cantante Virginia Maestro, a quien produjeron su disco ‘Virginia Labuat’ en el año 2008, han cantado en directo ‘1.000 relojes’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?