El LargueroEl Larguero
Deportes
RECORDANDO A JOHAN CRUYFF

Sergi Barjuan: “Cruyff era un adelantado a su momento”

Pasa por 'El Larguero' Sergi Barjuan, que estuvo a las órdenes de Johan Cruyff en el Barça

Sergi Barjuan con el Barça / GETTY (GETTY)

Madrid

Fallece Johan Cruyff y se lleva con él un pedacito de la historia del fútbol. Tratando de hacer nuestro particular homenaje al eterno '14' hablamos con los que mejor le conocieron, Sergi Barjuan perteneció al 'Dream Team' del holandés.

 "No me ha dado tiempo a pensarlo, le he explicado a mi hijo lo que ha significado Cruyff para mí. Me cogió con 15 años y me enseñó durante años, afortunadamente me puedo recomponer a base de memoria" comienza.

¿Alguna anécdota con él?  "La anécdota que más me ha marcado es mi debut en el Barça, se atreve a convocarme en un partido de Champions y a partir de ahí todo cambia".

"Hablé con él justo antes de saber que estaba enfermo, en septiembre. Jugando un partido de veteranos y él estaba de entrenador, ha pasado todo demasiado rápido" comenta sobre su último contacto.

¿Cómo viviste su salida del banquillo culé? "Muy difícil, sabía que había aportado cosas diferentes al club, un momento complejo porque se había ganado todo, la Champions, la Intercontinental..."

"Fue el impulsor sobre todo en el Barça, todo el mundo se quiso ver reflejado de lo que él aporto al Barcelona. Una manera de entrenar diferente con conceptos diferentes".

Definición con una palabra: "Cruyff es un superdotado, por encima de los demás en su momento".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad