La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Pueden seguir contratando las empresas corruptas?

"Sería estupendo que, igual que los políticos corruptos no deberían volver a la política, los empresarios corruptores no pudieran volver a contratar con la Administración."

Enrique Ortiz, increpado a la entrada del juicio por el caso "Hansa Urbana" EFE / EFE

Madrid

Hoy les estamos contando en la Cadena SER que los empresarios Enrique Ortiz y José Francisco Beviá han reconocido que financiaron ilegalmente al PP de Valencia. Con esta confesión tardía de los hechos intentarán que la pena se reduzca de cuatro a un año de prisión y que se suspenda su entrada en la cárcel. Aunque tarde, está bien que quienes jugaron sucio lo reconozcan y que la justicia actúe contra los corruptores, sin cuya necesaria intervención no existirían muchos de los corrompidos.

La polémica del día | ¿Pueden seguir contratando las empresas corruptas?

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004077822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y sería estupendo que, igual que los políticos corruptos no deberían volver a la política, los empresarios corruptores no pudieran volver a contratar con la Administración. Aunque esto, a pesar de la reforma del Código Penal, parece que no es tan fácil. Alberto Garzón, hace un año, reclamó que las empresas condenadas por fraude no puedan volver a contratar con la administración pública. Es de sentido común, porque sería un sinsentido dejar la puerta entreabierta para que el corrupto pueda volver a robarnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00