Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

TEATRO LA LATINA

Candela Peña: “Lo extraño es que no se hable de sexo en la pareja, que es fundamental”

La actriz debuta sobre las tablas con 'Los vecinos de arriba', la primera obra de teatro también para el director Cesc Gay

Candela Peña: “El sexo me parece fundamental en la pareja”

Candela peña y Cesc Gay se desvirgan sobre las tablas. Él, triunfador en la última gala de los Goya donde recogió cinco estatuillas por Truman, y ella, actriz de gran trayectoria con tres Goyas por Te doy mis ojos, Princesas y Una pistola en cada mano, nunca se habían atrevido a dar el salto al escenario hasta ahora, que debutan en el Teatro La Latina con ‘Los vecinos de arriba’, una comedia que disecciona la pareja y las relaciones sexuales. “Lo que me parece extraño es que no hablemos de sexo en la pareja, que es fundamental”, ha asegurado tajante la actriz esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga, sobre este tema en muchas ocasiones tabú.

Lo de Gay ha sido por inspiración y sin darse apenas cuenta comprendió que estaba escribiendo para teatro, pero lo de Peña va más allá. “No había hecho antes teatro por miedo”. La actriz no ha querido dar muchos detalles, pero ha explicado que, por ciertos hábitos de la vida como las muertes de algunos seres queridos, o los nacimientos de otros que llegan, no le había llamado tanto la atención. “Antes trabajabas, aparte de para el público, para que la gente de tu profesión valorara tu trabajo, pero ahora lo que quiero es ser feliz y pagar mi hipoteca”.

Tan reivindicativa como realista, Peña se ha alegrado de formar parte de ese 9% de gente de su profesión que trabaja, y ha asegurado que ser principiante en el mundo del teatro no le va a presionar. “Voy a seguir haciendo teatro e iré mejorando”, ha comentado y ha añadido que su objetivo es que el público, que es quien se gasta el dinero, no se vaya de defraudado.

Trabajar en cine o en teatro también es muy diferente para la dirección. “El teatro es un desastre para el director porque mandan los actores”, ha bromeado Gay, quien ha escrito la obra basándose en una experiencia real que vivió en su casa sobre los gemidos y gritos de placer sexual de su vecina le sorprendían a él, a su mujer y a sus hijos, quienes preguntaban qué ocurría.

‘Los vecinos de arriba’ reflexiona sobre la vida en pareja y la sexualidad a través de la relación de dos parejas que viven en un mismo edificio, interpretadas por Candela Peña, Xavi Mira, Pilar Castro y Andrew Tarbet, quienes toman ahora el relevo a los actores catalanes que el año pasado convirtieron la obra en un éxito en el Teatro Romea de Barcelona, que colgó el cartel de "no hay entradas" durante dos temporadas.

Este jueves 7 de abril la obra se estrena en Madrid y, después de recorrer 40 ciudades españolas, tendrá su adaptación en Argentina para 2017.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?