Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad

Un incendio en un templo indio se salda con, al menos, 100 muertos y 350 heridos

El fuego se originó por una chispa que cayó sobre el edificio, en el que se almacenaban fuegos artificiales, algunos de ellos de gran potencia

Foto tomada después de la explosión / REUTERS

Madrid

Un incendio en un templo en el estado de Kerala, en el sur de la India, ha dejado, al menos, un centenar de muertos y 350 heridos desde que se originaba alrededor de las tres y media de la mañana, hora local. Al parecer, una chispa cayó sobre el edificio, donde se almacenaban fuegos artificiales, algunos de ellos, de gran potencia, según medios locales.

En el momento del incendio había allí entre 10.000 y 15.000 personas que asistían a una celebración y a un espectáculo de fuegos artificiales. Algunos testigos describían que las llamas provocaron una fuerte explosión. Los heridos están siendo trasladados en helicópteros a los hospitales más cercanos y el estado de muchos revierte gravedad, según el primer ministro indio, Narenda Modi, que publicaba las informaciones del Ministerio del Interior del país a través de Twitter.

Este incendio es el peor en los últimos 10 años en la India. En 2004, una escuela se quemó dejando 91 muertos, la mayoría niños. En el mismo año, murieron otras 55 personas en una boda; y en 2006, hubo 52 fallecidos en una feria de productos electrónicos. Un hospital de Calcuta registró otro incendio en 2011, donde murieron 81 personas.

El estado de Kerala tiene en vigor una prohibición de utilizar material pirotécnico, aunque las autoridades permiten su uso puntual en algunas celebraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00