Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Francisco Marco: “Yo jamás he sentido tanta presión como la de Ignacio González”

El detective Francisco Marco y el periodista Carlos Quilez presentan en el espacio de La Hora Negra, sus últimos libros, "Realpolitik" y "Sigue la mala vida"

Francisco Marco, el que fuera director de la agencia de detectives Método 3, presenta su último libro, Realpolitik /

Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga hablamos en La Hora Negra con dos hombres que conocen muy bien la cara más oscura de la sociedad, un periodista y un detective.

Ambos acaban de publicar libro. Son colegas y seguro que se han intercambiado información y se han guardado secretos.

Carlos Quilez, autor de Sigue la mala vida y subdirector del programa Negra y Criminal de la Cadena SER y Francisco Marco, que fue director de una de las agencias de detectives más importante de este país, MÉTODO 3 acaba de publicar Realpolitik.

El periodista e investigador Carlos Quilez, está muy acostumbrado a buscar información en las “cloacas”, para él “la información de verdad está en la parte de atrás”.

En Sigue la mala vida, continúa contando “historias breves y reales”, guiadas por la protagonista Patricia Bucana, la que ya fuera personaje principal en la primera parte Mala Vida. “Patricia Bucana se parece mucho a mí y Mayka Navarro”, nos ha reconocido esta mañana.

 Francisco Marco, publica Realpolitik, una novela de ficción en un contexto muy real que a muchos nos suena, banqueros que ansían el poder, políticos corruptos, cuentas en Suiza, blanqueo de capitales, problema independentista en Cataluña, recortes económicos, candidatos, presidentes e incluso la ley mordaza. Marco deja claro que emplea la ficción porque ésta “te permite escribir cosas que no puedes probar pero que sabes”. El detective, para algunos el más importante de España, emplea su experiencia y conocimiento para mostrar al lector la cara B de la política española.

Tilda de “despreciable” el uso del poder para el propio beneficio, y ha contado que “la mitad de los nombres de los papeles de Panamá ya estaban en mis informes”.

Francisco Marco, destapó como director de la agencia de detectives Método 3 el caso Camargate, que destapó la conversación entre la líder del PP Alicia Sánchez Camacho y Victoria Álvarez, la ex pareja de Jordi Pujol Hijo. Tras aquel escándalo, el detective ha reconocido que le “arruinaron” su existencia durante más de un año, “sobre todo por la presión mediática”. “Había 45 policías alrededor de mi casa, fui detenido por 16 agentes y yo no tengo ni pistola”, ha declarado Marco. Se le acusó de utilizar métodos ilegales y la presión fue constante, Marco ha dicho que “jamás ha sentido tanta presión como la de Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid”.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?