López Burniol: “El acuerdo de Rajoy y Puigdemont para seguir hablando es puro maquillaje”
El analista político de ‘Hoy por Hoy’ considera que la negociación que se abrirá respecto a los 46 puntos que Puigdemont le presentó a Mariano Rajoy en Moncloa no tiene mucho sentido “poco se puede esperar de un gobierno en funciones”.

Madrid
Juan José López Burniol considera que el encuentro de Rajoy y Puigdemont en Moncloa transcurrió dentro de lo “previsible”. Ambos, destaca, reiteraron sus posiciones: “uno, la consulta; el otro, la Constitución”. Reconoce un paso adelante por la actitud mostrada, aunque recuerda que Puigdemont, “pese a que no tenga la arrogancia de Mas” es también independentista.

Juan José López Burniol

Juan José López Burniol
El acuerdo que han alcanzado para que los vicepresidentes coordinen el trabajo que analice las peticiones que Puigdemont hizo a Rajoy, dice Burniol, es “puro maquillaje” porque el gobierno, ahora en funciones, hizo caso omiso a las que ya le hizo Mas. Y matiza: “Si fuéramos mal pensados. Lo que quería Puigdemont es dar un marco a Oriol Junqueras para que también pueda participar”.
Más información
Burniol vaticina que si Rajoy gana las próximas elecciones, “volverá a mostrar las mismas pautas de comportamiento” y podrían abrirse las puertas de una situación “verdaderamente conflictiva”. Por eso cree que si fructifica el acuerdo Podemos-IU como la alternativa de la izquierda, la consulta, "que reclaman la mayoría de las voces en Cataluña –no solo las independentistas-, podría ser una realidad".




