Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Subastada carta de amor de la Reina Isabel por 18.000 euros

Subastada por 18.000 euros, en ella cuenta como conoció y se enamoró del príncipe Felipe y desvela que se escapaban a bailar a los locales nocturnos de Londres cuando ella tenía 21 años. La carta tiene como destinataria Betty Shew, una escritora de la época

- La reina Isabel II de Inglaterra (izq) y su esposo, el príncipe Felipe, se marchan en coche tras visitar una oficina de correos en Windsor (Reino Unido) hoy, 20 de abril de 2016, en la víspera del 90 cumpleaños de la monarca. / ()

Dos páginas con una letra esparcida y en algunos casos dificilmente legible, en las que la actual monarca y entonces princesa, desvela como se enamoró del príncipe Felipe a quién conoció cuando ella tenía 13 años. Isabel también vivió su propio episodio persecutorio de la prensa de entonces en 1947, (recordar que la princesa Diana falleció cuando se estrelló el coche en el que viajaba cuando era perseguido por fotógrafos) cuando trataban de obtener alguna imagen de ella y su entonces novio. Relata en la misiva el caso concreto de un día que estaban dentro del coche deportivo del príncipe y se iban a bailar a uno de los locales nocturnos de moda en Londres, cuando se percataron que un fotógrafo les perseguía.

La carta ha sido subastada por la casa de eventos Chippenham, en el condado de Wiltshire, y aunque esperaban alcanzar un precio de unos 1.000 euros, la realidad ha superado con creces las expectativas llegando a los 18.000 euros que se pagaron por la misiva según cuenta hoy la BBC.

Explica Richard Edmonds a la cadena de Televisión británica, que ha sido un honor poder vender un documento tan importante particularmente al tiempo que el país celebra el 90 cumpleaños de la monarca. Las ofertas de los compradores se realizaron tanto por internet como por ocho líneas telefónicas en un proceso de pujas rápido y feroz, sin llegar a desvelar la identidad de quien la compró.

La carta lleva el membrete real de la entonces futura soberana, y en ella también habla del anillo de bodas, que estaba fabricado el oro procedente de gales. Isabel II se casó con el príncipe Felipe en noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster donde también se celebró su coronación como reina varios años más tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?