Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Noticias del mundo (que sigue existiendo)

Esta semana se abre una nueva ronda de conversaciones Washington-Bruselas sobre el acuerdo de libre comercio, el TTIP, un asunto que va a determinar nuestro futuro

Un vistazo al mundo, que sigue existiendo. Esta semana se abre una nueva ronda de conversaciones Washington-Bruselas sobre el acuerdo de libre comercio, el TTIP o TAFTA que aspira a crear la mayor zona abierta del mundo - 820 millones de consumidores, el 50% del PIB mundial - reduciendo derechos aduaneros, unificando reglamentos en cientos de productos y servicios. Un asunto decisivo, de enorme calado. Sus defensores dicen que es nuestra única posibilidad de futuro, la única manera de evitar que China nos pase por encima. Sus detractores dicen que es una trampa, que los servicios públicos, los derechos sociales y las exigencias medioambientales se van a sacrificar a los intereses de las grandes corporaciones. Prestemos especial atención en este momento en el que parece que se pisan los aceleradores. Ayer, desde Hannover, Obama metió prisa. Quiere que si no la ratificación, sí el acuerdo pueda suscribirse antes de que termine su presidencia este fin de año. Atención, decimos, estamos hablando de un asunto que va a determinar nuestro futuro.

Posdata: Antoine Deltour, el empleado de auditoría que reabrió los papeles de Luxleaks será juzgado hoy. Piden 10 años de cárcel. A ninguno de los denunciados le ha pasado nada. Como ya decía el pasado día 5, toda buena acción tiene su justo castigo.

 

Escucha la firma de Iñaki Gabilondo en 'Hoy por Hoy'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?