Al final de la escapada
Como ya se adivinaba, los líderes políticos nos devuelven a los ciudadanos el problema de su incapacidad para sentarse juntos a gobernar

Madrid
Aunque legalmente todavía hay margen hasta las cuatro de la tarde, el Rey concluyó la ronda de consultas sin encontrar un candidato con posibilidades de ser investido. Al final de la escapada, como ya se adivinaba, los líderes políticos nos devuelven a los ciudadanos el problema de su incapacidad para sentarse juntos a gobernar. Nos devuelven su problema y ahondan peligrosamente la distancia entre los ciudadanos deseosos de cambio, y sus tácticas, estrategias, miedos, ambiciones, oportunismo, problemas internos y vetos apriorísticos.

Pepa Bueno

Pepa Bueno
Más información
La ventaja de la sobreexposición mediática de este tiempo es que tenemos todos muchos más elementos de juicio que hace cuatro meses, que aunque ahora peleen por contarnos la película de manera ventajista para cada uno de ellos, ustedes y yo, hemos visto, escuchado y procesado todo lo ocurrido desde el 20D. Y la realidad que nos rodea nos recuerda cada día de qué cuatro años de gobierno venimos.
De aquí al 26 de junio, quienes pidan nuestro voto, tendrán que convencernos de que lo importante de verdad son nuestros problemas, y no los de ellos. Porque el paro, el déficit, la sanidad, la educación, la crisis territorial, la corrupción, los refugiados, el cambio climático, el reto digital… siguen ahí esperando. Y el 27 de junio, al final de esta nueva escapada, volverán a estar en sus manos.




