Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
GUERRA EN SIRIA

"Inmensa alegría"

Con esas dos palabras resume Reporteros Sin Fronteras la liberación, este sábado, de Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, secuestrados en Alepo el 12 de julio de 2015

Antonio Pampliega, José Manuel López, y Ángel Sastre se encontraban en la ciudad de Alepo el 12 de julio de 2015, último día en que se tuvo contacto directo con ellos / FACEBOOK

Madrid

“Al fin ha llegado el día que llevábamos esperando desde casi un año: nos sentimos felices y aliviados de poder celebrar la liberación de Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre. Hemos vivido con gran angustia el secuestro de los tres periodistas, socios de RSF, y sentimos una inmensa alegría por su puesta en libertad. Hoy es, sin duda, un día feliz”. Con estas palabras, la presidenta de Reporteros Sin Fronteras España, Malén Aznárez, expresa la inmensa alegría de la organización por la liberación de Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, los tres periodistas secuestrados en Alepo, Siria, desde el 12 de julio del año pasado.

"Me pedía continuamente perdón por lo que me ha hecho pasar"

Reporteros Sin Fronteras ha hablado con la madre de Antonio Pampliega, María del Mar Rodriguez Vega. A ellos les decía lo siguiente: “Cuando he hablado con él por teléfono ha sido maravilloso, tenía la misma voz de siempre, la de cuando era niño, y me pedía continuamente perdón por lo que me ha hecho pasar”, señala María del Mar.

Celebración en el mundo periodístico

Las asociaciones de periodistas de España han manifestado ya su alegría tras conocerse esta tarde la "buena noticia" de la liberación de los compañeros Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo (al norte de Siria), desde julio del año pasado.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, ha celebrado la "buena noticia" y ha felicitado a las familias de los tres periodistas.

"Las asociaciones de la prensa han mostrado su preocupación permanente durante los casi diez meses en los que han estado secuestrados y ahora lo que queremos es darles la bienvenida a casa", ha destacado González, quien ha recalcado que "gracias a su vocación y esfuerzo se evita el apagón informativo" en las zonas de conflicto.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Agustín Yanel, se ha sumado a la "alegría" que sienten sus familiares, amigos y compañeros de profesión.

"Nosotros deseamos que sean también liberados sanos y salvos otros periodistas que continúan secuestrados en Siria y en otras partes del mundo", ha dicho a Efe Yanel.

Muy emocionada se ha mostrado también la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Victoria Prego, se ha mostrado "encantada" por la "maravillosa noticia" de la liberación de los tres periodistas españoles, de los que uno de ellos, Antonio Pampliega, es madrileño.

"No las teníamos todas con nosotros. El peligro era enorme", ha reconocido Prego, quien ha destacado el trabajo de "mucha gente" para que la liberación haya sido posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00