Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Sigue en directo el programa especial de 'Hora 25' desde Torremolinos
PROCESO DE DESTITUCIÓN DE ROUSSEFF

Carlos Malamud: "Si el juicio sale adelante, Rousseff queda en un limbo"

El investigador para América Latina del Real Instituto Elcano asegura que un juicio político a la presidenta de Brasil dejaría en una situación “muy complicada” a su sucesor, el vicepresidente, Michel Temer, y al Partido de los Trabajadores

Un hombre muerde la bandera nacional de Brasil frente al Congreso Nacional durante una manifestación en contra del Gobierno.

Un hombre muerde la bandera nacional de Brasil frente al Congreso Nacional durante una manifestación en contra del Gobierno. / Antonio Lacerda (EFE)

Un juicio político a Dilma Rousseff”, asegura Carlos Malamud, “crearía una extraña bicefalia en el gobierno con un vicepresidente que ejerce y una presidenta en la sombra”. La situación es “muy complicada” porque “la valoración pública de ambos es muy baja”.

Para el investigador del Real Instituto Elcano, “la única carta que tiene Temer (vicepresidente de Brasil) para sobrevivir en condiciones es que la economía dé un giro de 180 grados”. Una muestra de la importancia de esta baza es el hecho de que el propio vicepresidente “se ha preocupado de buscar un equipo económico lo más sólido posible”.

Tampoco es fácil la situación en la que queda el Partido de los Trabajadores. “Pese a la aparente muestra de unidad, sufre un proceso de disgregación”, dice Malamud, que recuerda que “un porcentaje no desdeñable de alcaldes han abandonado ya el PT”. Considera que la “postura radical” que ha tomado el partido para enfrentarse al ‘impeachment’ le aleja de la centralidad, lo que podría llevar al PT a convertirse en “una formación marginal”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?