Hoy por HoyHoy por Hoy
LA MIRADA DE SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

Lo mejor que le pasó a Brasil fueron Lula y Dilma

La presidenta Rousseff ha sido acusada por un Congreso que esta corroído por la corrupción hasta los huesos y traicionada por su vicepresidente

La mirada de Soledad Gallego-Díaz: 'Lo mejor que le pasó a Brasil fueron Lula y Dilma'

La mirada de Soledad Gallego-Díaz: 'Lo mejor que le pasó a Brasil fueron Lula y Dilma'

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004129655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha definido la decisión del Parlamento de suspenderla en sus funciones durante 180 días, mientras se desarrolla el procedimiento completo de destitución, como un golpe de estado blando y tiene razón. Lo que está sucediendo en el formidable Brasil va a tener pésimas consecuencias en todo América Latina.

Más información

La presidenta Rousseff ha sido acusada por un Congreso que esta corroído por la corrupción hasta los huesos y traicionada por un vicepresidente, Michel Temer, que ahora ocupará su puesto y que pertenece a un partido que se las ha arreglado durante décadas para no tener una ideología conocida y para formar parte de los sucesivos gobiernos ocupando siempre cargos golosos. En su partido, los escándalos de corrupción son moneda corriente y de hecho los mayores aliados del propio Temer están acusados de poseer sustanciosas cuentas en Suiza y de dirigir tramas económicas ilícitas.

Cuesta creer que la investigación judicial vaya a tener más éxito con Temer de presidente que con Dilma Rousseff, a quien todo concede que es honrada. De hecho no se le acusa de corrupción personal sino de haber maquillado las cuentas en los presupuestos del Estado, algo que en Brasil se ha hecho toda la vida sin levantar las suspicacias de nadie. Más bien hay que sospechar lo contrario. Rousseff, que es una mujer de carácter fuerte, dijo ayer que luchará hasta el final. Tiene a su lado al ex presidente Lula, que también está siendo objeto de un ataque sin precedentes. Pase lo que pase al final, habría que tener claro que Lula y Dilma Rousseff han significado, y significan, lo mejor que le ha pasado a Brasil y a toda en América Latina en casi en un siglo.

Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego-Díaz

Es periodista, exdirectora del periódico 'EL PAÍS'. Actualmente firma columnas en este diario y publica...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00