Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
PRECAMPAÑA ELECTORAL

Martínez-Maillo: "Si se repiten resultados, estoy seguro de que no se produciría el boicot del PSOE al PP"

El vicesecretario de Organización del PP ha insistido en que tras el 26-J, si el PP no tiene mayoría, su oferta será una gran coalición con PSOE y Ciudadanos

Martínez-Maillo: "Si se repiten resultados, estoy seguro de que no se produciría el boicot del PSOE al PP"

El vicesecretario de Organización del PP ha sido entrevistado este martes por Pepa Bueno. / IDOIA RICO / BEA POLO

Madrid

A menos de un mes de que empiece la campaña electoral para el 26-J, Fernando Martínez-Maillo ha señalado en una entrevista en la cadena SER que si en las nuevas elecciones se repitiera el resultado está seguro de que la actitud del PSOE con el PP sería diferente. “Si se produjeran los mismos resultados el comportamiento de algunos no sería el mismo. El boicot al PP por parte de Sánchez y del PSOE no se produciría”, ha dicho el vicesecretario de organización del PP, que ha descartado que el escenario tras el 26-J tenga que ser necesariamente el mismo que el arrojado por las urnas el 20-D. Si se diera el caso, si el PP volviera a ganar sin mayoría suficiente para gobernar, Martínez-Maillo ha insistido en que su estrategia sería la misma. “Lanzaríamos una misma oferta, una gran coalición con el PSOE en la que contaríamos con Ciudadanos”, ha explicado Maillo, después de asegurar que, en su opinión, el partido de Albert Rivera es de centro izquierda.

El popular ha prometido, además, que su partido va a reducir un 30% el gasto en esta campaña electoral, eliminando banderolas, grandes carteles y grandes mítines. “Es una responsabilidad no hacer una campaña con grandes dispendios. Haremos una campaña de calle, que es donde nos sentimos más a gusto”. Lo que no ha querido aclarar es si Mariano Rajoy va a participar, en esta ocasión, en un debate a cuatro entre las principales formaciones políticas. “Estamos en la fase de fijar qué modelo de debate hay que hacer, si a cuatro o a siete. El PP va a estar en todos los debates”, se ha limitado a señalar Martínez-Maillo, que ha evitado responder si, en su opinión, el todavía presidente en funciones debería participar o no en todos estos debates. “Mi opinión es la del comité de campaña del partido”, ha zanjado.

En cuanto a los presuntos casos de corrupción que afectan a su partido, el vicesecretario de organización del PP ha defendido la actuación de su partido, y ha reconocido que Rita Barberá “está bien pero preocupada por la situación”, en referencia a la investigación conocida como operación Taula, de supuesta financiación ilegal del PP en el ayuntamiento de Valencia. “Tomar la decisión de montar una gestora en Valencia es la más difícil para un partido y la hemos tomado”, ha subrayado Maillo, que ha reclamado para la próxima legislatura un “gran acuerdo de estado contra la corrupción. Hemos desaprovechado estos cuatro años para hacerlo”.

El vicesecretario de organización del PP se ha mostrado seguro, además, de que el ministerio de Justicia va a encontrar la forma de evitar que miles de causas judiciales queden en el aire por la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal aprobada por el gobierno de Rajoy esta pasada legislatura. Lo que no ha defendido Martínez-Maillo es la opinión del ministro de Exteriores en funciones, de García-Margallo, que la semana pasada declaraba que nos habíamos “pasado cuatro pueblos” con la austeridad. En su opinión, “la austeridad es un instrumento muy eficaz”, que en España ha tenido los resultados deseados para el crecimiento y el empleo.

Martínez-Maillo: 'Si se repiten resultados, estoy seguro de que no se produciría el boicot del PSOE al PP'

18:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004133784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00