La VentanaLa Ventana
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

Viejóvenes

"La juventud no es sólo una época de la vida, sino sobre todo un estado de la mente, donde la voluntad, la imaginación, las emociones, la ilusión....llevan la voz cantante"

La opinión de Francino | Viejóvenes

La opinión de Francino | Viejóvenes

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004140087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Hoy estamos en Vitoria por algo que nos afecta a todos –queramos o no- y que es el paso del tiempo, la edad, el ir cumpliendo años. ¿cómo se gestiona eso, cómo se prepara....y sobre todo....cómo se puede ser feliz en una sociedad casi hostil con la vejez y que prima hasta límites exagerados el valor de la juventud? Alguien dijo que lo que se arruga es la piel, no el alma; pero no parece que esa sea ahora mismo la línea de pensamiento dominante. Es más, ya no digamos en el ámbito laboral, con esa epidemia absurda de cargarse a los seniors, a los veteranos, con la excusa de que son muy caros. Es que incluso en la política hay quien está intentando crear una especie de barrera, de división entre útiles e inútiles, en función de la edad. Y eso, además de una chorrada, es de una ignorancia realmente atroz.

Bueno, pues de todo esto se va a hablar a partir de hoy aquí en Vitoria, en un Congreso de la Buena Vida que está dedicado precisamente a la edad y el bienestar. Y el planteamiento es muy interesante porque....¿saben una cosa? Vivir....de alguna forma....vivir es envejecer, desde el minuto cero. Y a lo mejor lo que pasa es que la juventud no es sólo una época de la vida, sino sobre todo un estado de la mente, donde la voluntad, la imaginación, las emociones, la ilusión....llevan la voz cantante. No sé, es un tema de debate, desde luego...y además está la salud, claro. Porque vivir mucho tiempo vale la pena, pero sólo con unas condiciones mínimas, ¿no?. El gran José Luis López Vázquez dejó dicho que si el precio de la sabiduría es la vejez, él prefería ser imbécil....y yo estoy muy de acuerdo. Pero habrá que buscar un equilibrio entre todo, ¿no? eso es lo que van a hacer en este Congreso de la Buena Vida en Vitoria.

Y estaba pensando que a lo mejor les sirve el título de el espectáculo cómico de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que se llama "Viejóvenes". En fin, nosotros aportamos nuestro granito de arena aquí en La Ventana y estamos muy contentos de compartir una tarde de radio con los oyentes. Muchísimas gracias por acompañarnos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00