La ScriptLa Script

Pérez Reverte: "Este es un país caínita, que a sus hijos los exilia"

Agustín Díaz Yanes dirige 'Oro', una "selva movie" sobre la conquista española de América basada en un relato inédico de Arturo Pérez Reverte

CEDIDA

Madrid

Después de la dupla que formaron en Alatriste, el director Agustín Díaz Yanes -tras siete años alejado de los rodajes- y el escritor Arturo Pérez Reverte se embargan en una nueva aventura. Esta vez es una película sobre la conquista española de América. Oro está basada en un relato inédito del escritor y se encuentra todavía en pleno rodaje.

"Es una película clásica, verdadera, no ideológica", definía Díaz Yanes. Es una historia épica de supervivencia de 30 hombres y dos mujeres que dejaron España para buscar fama y fortuna en la tierra del Oro. Gentes de todas las regiones que combaten contra el enemigo "odiándose como buenos españoles". "Hemos saqueado las crónicas de indias y hemos creado un retrato robot", decía Arturo Pérez Reverte.

Oro es una película violenta, sucia, según la definían los responsables. Pérez Reverte señalaba que "este es nuestro wéstern, nuestra frontera, nuestra tragedia épica". "Oro va a ser una película que ayude a entender mejor España, el porqué somos como somos", explicaba el escritor que insistía en que en esta historia "hay una lectura moderna". "Este es un país cainita, que a sus hijos los exilia", añadía.

Está ambientada a finales del siglo XVI y se ha rodado en Canarias, Andalucía y Madrid, y falta la parte de la selva en Panamá. Bárbara Lennie, Anna Castillo, Juan Diego, José Coronado, Raúl Arévalo y Óscar Jaenada son los actores protagonistas de una cinta coral que se estrenará el próximo año.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad