¿Merecen los senadores una indemnización?
Se podría argumentar que es una elevada cantidad que sobrevalora una presunta actividad laboral en una cámara que prácticamente no ha hecho nada en esta cortísima legislatura.

.

Madrid
Sólo 13 de los 194 senadores que dejarán el parlamento han renunciado a la indemnización que otorga la cámara para cubrir la etapa entre una y otra legislatura, en el caso de que repitan, o entre la actividad pública y el regreso a la privada. En total 8.400 euros por escaño a razón de 155 por cada uno de los 54 días trabajados.
Se podría argumentar que es una elevada cantidad que sobrevalora una presunta actividad laboral en una cámara que prácticamente no ha hecho nada en esta cortísima legislatura. Pero también que, al margen de la cuantía, es un derecho razonable para cubrir un periodo puente para unos ciudadanos cuya actividad política no genera derecho a cobrar el subsidio de desempleo. En cualquier caso, como la indemnización sale de nuestros bolsillos, tenemos derecho a opinar. Ustedes dirán, con la venia de sus señorías.




