El paro y la tristeza de la mentira
La protección frente al desempleo ha bajado año tras año desde que gobierna el PP hasta llegar al 52,8%. ¿Han leído ustedes esta cifra terrorífica en la prensa de la fiel infantería? No, claro

Madrid
Cómo le gustaría a este escaldado Ojo dar saltos de alegría si fuera cierto que el número de parados hubiera bajado de los 4 millones, según repiten hasta la náusea la prensa del Movimiento y el Nodo del PP, hoy llamado Radiotelevisión Española, todos volcados a su infamante servicio.


Por lo pronto, hablamos solo de parados registrados, que es lo que recoge el Ministerio de Empleo, y no los que cuenta el INE, que se acercan a los 4,8 millones. En segundo lugar, porque el otro dato relevante, y éste es el que ocultan, es que la protección frente al desempleo ha bajado año tras año desde que gobierna el PP hasta llegar al 52,8%. ¿Han leído ustedes esta cifra terrorífica en la prensa de la fiel infantería? No, claro, faltaría más. Pero es que además hay una tercera razón para que la alegría que pretenden desde el PP de forma tan mentirosa se torne en melancolía, porque de todos esos contratos que tanto publicitan, el 92% son temporales, y dado que el mayor incremento es en hostelería, ya saben ustedes lo que ocurrirá en setiembre: a la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo.
Dice el poli malo, el ministro del Interior, que el contrato indefinido forma parte de la historia. A ver si hay suerte y el suyo, al menos, acaba el 26-J.




