Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por HoyHoy por Hoy
EL OJO IZQUIERDO

Las muchas cosas que traen sin cuidado a los españoles

La falta de Gobierno, por ejemplo, solo preocupa al 5,2% de los españoles, lo que significa que a muchos millones les importa un ardite si tenemos, un suponer, ministro o ministra de Fomento

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Resulta curioso entrar en las tripas de la encuesta que ayer publicó el CIS. Tienen los españoles bien abiertos los ojos y dispuestos los oídos para entender que los dos mayores problemas a los que se enfrentan los ciudadanos son el paro, un 75,3%, seguidos por la corrupción y sus muchas y sucias variantes, con un 46,7%. A más distancia, los problemas económicos alcanzan al 23,6%.

Más información

Por el contrario, también verán lo escasamente obsesionados que viven nuestros compatriotas con esos otros temas que los medios nos empeñamos en hacer cuestiones de vida o muerte. Ahí van algunas elocuentes muestras. La falta de Gobierno, por ejemplo, solo preocupa al 5,2% de los españoles, lo que significa que a muchos millones les importa un ardite si tenemos, un suponer, ministro o ministra de Asuntos Exteriores, Fomento o Agricultura. No es de extrañar, cuando la mitad del Gobierno nada hace, nada dice y de nada sirve.

Pero hay más ejemplos –y alguno bien sorprendente- de esa falta de interés para la ciudadanía que tienen asuntos que se llevan páginas y páginas de sesudos análisis, España entera en peligro de descomposición si alguien les hiciera caso. ¿Saben ustedes que la independencia de Cataluña –políticos, politólogos e incluso gentes de bien amargados por tan gravísimo dilema- sólo le preocupa al 0,6% de los encuestados? La vida, al parecer, es otra cosa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir