Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sucedió Una NocheSucedió Una Noche

El amargo adiós a la vida de Charles Boyer

El actor de origen francés se suicidó dos días después de que muriera su esposa.

Ch. B.

Madrid

Las americanas adoraban su aire francés, su fuerte acento, su anticuado tupé. Pero sobre todo adoraban esos ojos a media asta que castigaron a mujeres fatales, desde Greta Garbo a Marlene Dietrich.

Sucedió una Noche (19/06/2016): Charles Boyer

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004174740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Charles Boyer llegó a Hollywood a principios de los años 30. Era uno de tantos actores que interpretaban las versiones francesas de las películas americanas antes de que en los países no anglófonos se impusiera el doblaje o los subtítulos. Pero Charles Boyer no regresó a Francia, se quedó en América a probar suerte.

Le llegó su gran oportunidad en el año 1938. Y entonces el actor dejó sin aliento, no ya a las americanas sino a las espectadoras de medio mundo. La película se llamaba “Argel” y Charles Boyer interpretaba a un forajido peligroso y arrebatador.

El amargo adiós a la vida de Charles Boyer

Charles Boyer consiguió hacerse un lugar en el cine americano como amante exótico y misterioso en películas como “Si no amaneciera” o la primera versión de “Tú y yo” que cimentaron su éxito.

Otro de sus grandes éxitos fue “Luz que agoniza” en la que interpretaba a un marido manipulador que intentaba hacer creer a Ingrid Bergman que se estaba volviendo loca.

El amargo adiós a la vida de Charles Boyer

Se había casado en 1934 con la actriz Pat Paterson cuando él todavía era un desconocido. Esta pareja fue uno de los casos más inauditos de la historia de Hollywood. Jamás se les conoció un escándalo, una infidelidad, una pelea, nada. Los Boyer se guardaron su amor para ellos mismos y pocas veces iban a las fiestas de la farándula.

Su matrimonio duró 44 años. 44 años de secreta y discreta vida familiar. Los reveses empezaron en 1965, cuando su hijo veinteañero Michael se suicidó tras un desengaño amoroso.

Charles Boyer tenía ya por entonces 66 años pero hizo todo lo posible por sacar de la depresión y de la tristeza a su esposa. Pero desgraciadamente ella enfermó de cáncer y Charles Boyer pasó varios años cuidándola. Hasta que llegó lo inevitable.

Pat Patterson murió el 24 de agosto de 1978. Dos días más tarde Charles Boyer apareció muerto. Su suicidio fue sobrio: una dosis letal de barbitúricos y ninguna carta de despedida. El suyo no era un adiós sino simplemente un reencuentro con su amada.

Elio Castro

Elio Castro

Licenciado en Historia del Arte y Máster en periodismo por la Universidad Autónoma/El País. Periodista...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00