Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA

Jorge Javier Vázquez: “Con esta obra cada fin de semana me reencuentro con mi padre”

El presentador protagoniza, junto a Kiti Manver, el musical 'Iba en serio', un espectáculo basado en su vida con anécdotas que han marcado su carácter y carrera profesional

Jorge Javier Vázquez: “Con esta obra cada fin de semana me reencuentro con mi padre”

Cadena SER

Jorge Javier Vázquez cambia el plató de televisión por el escenario donde se interpreta a él mismo en el musical Iba en serio, y donde también aparece su madre “la Mari”, representada por la veterana actriz Kiti Manver. El presentador canta, baila y actúa en este espectáculo basado en su vida, en el que cuenta anécdotas y habla de amigos y enemigos que han forjado su carácter y han marcado su trayectoria personal y profesional. Con esta obra, Vázquez rememora aspectos de su vida que ya creía olvidados. “Con esta función me subo a un autobús emocional. Cada fin de semana me reencuentro con mi padre”, ha asegurado esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Ya es conocido que uno de los sueños que siempre ha tenido el presentador era el de ser actor y, ahora que lo ha conseguido, Vázquez ha lamentado que su padre no siga a su lado para disfrutar todo lo que está viviendo. Y es que aunque fue hace mucho tiempo, la muerte de su padre le marcó mucho. “En mi familia no se habla mucho de sentimientos. Somos capaces de llorar la muerte del perro de mi madre pero evitamos hablar de la de mi padre”, ha comentado.

Vázquez se desnuda emocionalmente en Iba en serio y gran parte de “la culpa” la tiene Kiti, cuando en un monólogo –cuyo contenido no han querido desvelar– el presentador llora de verdad. “No podía pensar que Kiti me hiciera llorar todas las noches en cada función”, ha bromeado el presentador.

“Creo que Jorge ya no se bajará de un escenario” ha añadido Kiti sobre el nuevo talento descubierto en el catalán. “Se comunica muy bien con el público”. El autor y director es Juan Carlos Rubio, con quien Jorge Javier ya trabajó en Miguel de Molina al desnudo, obra que supuso la primera incursión de Vázquez en el mundo del teatro como productor.

Desde que estrenaron el pasado septiembre en Málaga, no han parado y la gira continúa este próximo sábado 25 de junio en Toledo, el 9 y 10 de julio en Pamplona y el 14 de ese mismo mes se establecerán en Barcelona hasta el día 30.

Para Vázquez trabajar solo en un sitio no es posible y mientras compagina todas las representaciones con Supervivientes y Sálvame en la televisión, no descarta otras ofertas. “Yo he convivido con el fantasma del paro desde muy pequeño, por eso trabajo tanto”. Su nombre se baraja entre los candidatos para presentar el futuro programa de Telecinco, All you need is love –un renovado formato del mítico Lo que necesitas es amor– y, aunque ha dicho que aún no se lo han propuesto, él sí se ha ofrecido.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?