Lunes, 25 de Enero de 2021

Otras localidades

LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

La ruta de la corrupción

No creo que haya que comentar mucho más, porque pocas veces los datos son tan elocuentes, tan contundentes….y tan vergonzosos.

No sé qué tal andan ustedes de geografía, pero si pudieran procurarse un mapa les sugiero que cojan rotulador, boli, lápiz….lo que tengan más a mano…y empiecen a trazar una línea. A ver si pueden; empecemos, por ejemplo, en Castellón, Valencia, Alicante, Cartagena, Madrid, Toledo, El Ejido, Roquetas de Mar, Granada, Sevilla, Marbella, Palma, Mogán, Majadahonda, Boadilla, Valdemoro, Ourense, Santiago, Lugo, Castro Urdiales, Zaragoza, La Muela, Tarragona, Reus, Torredembarra….y me dejo, me dejo unos cuantos…..Pero miren, este mapa que tiene que estar ya muy emborronado…Esa es la ruta de la corrupción en España.

Podríamos trazar aún más líneas, pero no creo que sea necesario. Sólo recordar, ya que hoy tenemos otra operación en marcha que afecta a una veintena de ayuntamientos,…..sólo recordar que este “viaje” –entre comillas- nos cuesta cada año más de 80.000 millones de euros. No me invento la cifra, ¿eh?, son datos de la Cámara Nacional del Mercado y la Competencia, y de esa cifra la mitad tiene que ver con sobrecostes en las obras públicas. ¿Tienen problemas los partidos después del 26-J para fijar agenda, para poder hablar? ¡Joder, empiecen por ahí! Con eso nos conformamos. No creo que haya que comentar mucho más, porque pocas veces los datos son tan elocuentes, tan contundentes….y tan vergonzosos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?