Radio ParadisoRadio Paradiso
Ocio

Los guiris descubren España

La llegada del turismo en la década de los 60 iba a ser clave para la evolucion social y política de este país

Madrid

El Turismo trajo aire fresco a una España sumida en la dictadura franquista. Esos primeros guiris que empezaron a llegar a la Costa Brava y fueron extendiéndose por todo el litoral jugaron un papel importante en la apertura social, cultural y política de este país. De hecho, el turismo será una de las llaves para la transición política, porque preparó al pueblo para el cambio.

Los guiris descubren España

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004211683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En aquellos años 60 el español recibía al extranjero con admiración, deseo y hasta cariño. Año tras año iban llegando más de la mano de tour operadores europeos. Buscaban sobre todo el sol, las playas y precios baratos.

Los ingresos por turismo se elevaron desde los 300 millones de dólares de principios de 1960 a más de 3.000 en los primeros años de la década siguiente. Arrancó así un boom turístico que no cesa y que pasó de la llegada de seis millones de extranjeros al inicio de los 60 a 24 millones sólo diez años después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00