Radio ParadisoRadio Paradiso
Ocio

Los veranos del dictador en los 60

Franco veraneaba entre el Pazo de Meirás, en Galicia, y el palacio de Ayete, en San Sebastián

Madrid

En agosto el veraneo de Franco  se iniciaba con la Llegaba a la coruña en el yate Azor. El generalísimo, se alojaba con su familia en el Pazo de Meirás, donde, según un ejemplar de "La voz de Galicia" de la época, Franco jugaba al tenis con su confesor, se hacia unos hoyos en el club de la Zapateira, echaba unas partidas al mus y asistía a alguna corrida de toros.

Los veranos de Franco en la década de los 60

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004211757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Hay otro clásico que no podía faltar, la pesca. Todos los veranos Francisco Franco salía a alta mar y regresaba con las mejores capturas. Un cachalote es lo que,  según la voz del NODO, capturó el "generalisimo" en un verano de esa década.  Todo muy normal,  Franco combinaba la pesca de cachalotes en Galicia con alguna escapada a San Sebastian donde se alojaba en el palacio de Ayete. 

En el verano del 62, un grupo de anarquistas preparó un atentado contra el dictador.  Atentado fallido porque el Caudillo, casualidad o no, retrasó su llegada a Ayete. De ese intento para acabar con la dictadura los españoles ni se enteraron porque vivían en esa España en la que nunca pasaba nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00