Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

CRISIS DE LOS REFUGIADOS

Encontrados 41 cadáveres en una playa de Libia

Los cuerpos pertenecen a migrantes y refugiados que trataban de alcanzar la costa italiana. Cerca de 3.000 personas han fallecido en aguas del Mediterráneo en lo que llevamos de año.

Rescate de una barcaza de inmigrantes cerca de Libia. Archivo EFE,Ministerio de Defensa

Rescate de una barcaza de inmigrantes cerca de Libia. Archivo EFE,Ministerio de Defensa / EFE

En la costa libia han aparecido los cadáveres de 41 personas. Son los cuerpos de migrantes que trataban de alcanzar la costa italiana. Podrían llevar unos seis días muertos, según fuentes locales, y han sido trasladados a un centro de medicina legal para realizar pruebas de ADN antes de ser enterrados.

Con la llegada del buen tiempo aumentan el número de personas que se atreven a lanzarse al mar en una barca en su sueño por alcanzar Europa. Sólo el pasado viernes, la guardia costera italiana rescató a 2.150 inmigrantes procedentes del norte de África a bordo de 18 embarcaciones. Y un día antes la organización Médicos Sin Fronteras recuperó los cuerpos de 22 personas halladas muertas en otra barcaza que llegó a Sicilia. Estaban sumergidos en un charco de gasolina.

La tragedia ni es nueva, ni deja de ocurrir... Ya el pasado mes de junio se encontraron otros 117 cadáveres de ahogados en las playas de Libia.

El mar Mediterráneo se ha tragado ya casi 3.000 vidas de migrantes y refugiados sólo en lo que llevamos de año, la mayoría entre Libia e Italia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?