Radio ParadisoRadio Paradiso
Ocio

Las series que triunfaron en los 80

Nos querían hacer pagar la “Fama” con sudor, deseamos envejecer al sol junto a "Las chicas de oro" y aprendimos a ser malos con "Falcon Crest y Dianastía"

Madrid

La cosecha que llegaba a España en los años 80 era muy norteamericana. Nos querían hacía pagar la “Fama” con sudor y conseguían que deseáramos envejecer al sol junto a “Las chicas de oro”. Aprendimos a ser malos con “Falcon Crest” y “Dinastía”, conseguimos hacer frente a situaciones imposibles con “Mcguiver” y pecamos como locos con “El pájaro espino”.

En esa década viajamos al pasado con “Norte y sur” y al futuro con “UVE”. Escribimos novelas de crímenes con “Jessica flecher” y conocimos a Pierce Brosnan gracias a “Remington Steal”. En nuestra memoria hay otras muchas: “Magnum”, “El coche fantástico”, “El equipo A”, “Luz de luna”, “Matrimonio con hijos”, “Canción triste de Hill streat”, “La ley de los Ángeles”, “Los problemas crecen”, “Aquellos maravillosos años”…

Las series que triunfaban en los 80

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004230726/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero, no nos equivoquemos, para el español medio que vivió los 80, el verano arrancaba casi todos los años a golpe de pedal, con las bicicletas de “Verano azul”. Y eso que la primera vez que se emitió esta serie fue entre octubre del 81 y febrero del 82. A partir de ahí, por el éxito que tuvo, repitió casi todos los años en julio o en agosto.

Entre las series nacionales que llegaron en esa década hubo unas cuantas que intentaban reflejar la realidad de un país en proceso de cambio. Eso nos permitió vivir la transición y los primeros divorcios con Ana Diosdado e Imanol Arias en “Anillos de oro. No hay olvidar grandes producciones como “Ramón y Cajal”, “Los pazos de Ulloa” o “Fortunata y Jacinta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00