Google mima a los suyos
Nació en el verano del 98 en un garaje de California donde dos jóvenes de la universidad de Stanford se reunían para trabajar en su tesis doctoral.
Madrid
Es el buscador más importante del mundo, a través de él sabemos de todo pero poco sabemos de google un imperio que, como muchos digitales, nació en un garaje de los Estados Unidos. Dos son los padres de Google, dos jóvenes estudiantes informáticos que parieron la idea para una tesis en la universidad de Stanford.
Serguéi Brin y Larry Page con 24 y 23 años, con el proyecto ya en ciernes visitaron muchas empresas y todas les dieron con la puerta en las narices hasta que un ejecutivo de Microsystem vió que aquello podía ser el maná. Sólo tuvo que asistir a una “demo” para poner un cheque de 100.000 dólares encima de la mesa. El problema es que no había empresa ni para cobrar ni para ingresar el cheque. Y ese problema se resolvió con la creación de la empresa, ahí nació google. Primero en anodino un edificio de oficinas, después en el área de la Bahía de San Francisco, en Silicon Valley, la meca de la revolución digital.
Google mima a los suyos
04:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004231891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más de 30.000 personas trabajan en la sede del campus de Google con una filosofía que también ha revolucionado el mercado laboral. Son los niños mimados de Silicon. No hay horarios fijos, la empresa controla tu rendimiento pero no te organiza la jornada de trabajo. Cuando es necesario se puede trabajar desde casa lo facilita la conciliación familiar y laboral. Todo son facilidades y es que trabajar a gusto es la clave para que se trabaje mejor. Por eso los Google disfrutan de gimnasio, cafetería, billares, salas de masajes, yoga, meditación… y todo gratis, también la comida. Así, da gusto.