Últimas noticias Hemeroteca

"Cada año tiramos 8 millones de toneladas de ropa en Europa"

Ahora que estamos en verano, hay muchas personas que optan por cambiar su armario o prepararlo poco a poco para el otoño. Pero, ¿usamos toda la ropa que guardamos? ¿Se le puede sacar beneficio a esa ropa acumulada? Para saber más, hablamos con Luis Ongil, socio fundador y CEO de Percentil, un portal de venta de segunda mano

¿Qué significa que una empresa de este tipo esté funcionando tan bien? ¿Nos estamos apretando el cinturón con la crisis? ¿Estamos tomando conciencia y poco a poco entramos en otra cultura que no requiere que todo sea nuevo?

"La crisis fue muy importante, nos ayudó a empezar. Pero la realidad es que ahora es más de vocación, como es en otros mercados como Alemania, Francia, Inglaterra Estados Unidos o Australia", reconoce Luis.

"El 20% de la ropa de nuestro armario tiene un uso, se usa de vez en cuando; pero la mitad hace más de un año que no se usa", nos explica Luis Ongil. Y hace hincapié en que "cada año en Europa, 8 millones de toneladas de ropa se tiran a la basura".

Para poner fin a este derroche, proponen cuatro simples pasos.

1. Renovar el armario cuatro veces al año. "Se suele hacer por temporada, pero hay mucha ropa que se queda en medio y deberíamos darle una vuelta adicional a esas prendas".

2. Rentabilizar las llamadas "prendas olvidadas".

3. "Apostar por una buena distribución". Así podemos ver toda la ropa que tenemos disponible.

4. "Reutilizar las prendas de otras temporadas". Aprovechar la vida útil de nuestra ropa y no resultar tan exigentes.

"El consumo colaborativo viene porque hay gente que sabe que tiene cosas que no usa. No solamente está el que quiere algo nuevo más barato, sino también el que tiene cosas que no está usando. Ahí es donde se da una segunda vida", explica Ongil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?