Danzad, danzad, benditos
Dos jóvenes bailarines españoles que triunfan en el mundo.
Madrid
Carlos Alonso tiene 20 años. Desde muy pequeñito sabe que lo suyo es la danza. Pero su elección no fue fácil. Sufrió acoso en el colegio debido a esa afición. A los decidió que el baile estaba por encima de todo. Y comenzó a prepararse. No tenía tiempo para nada, sólo para estudiar y bailar. A los 13 años entró en el Conservatorio Carmen Amaya. Cuando terminó el bachillerato apostó por ir a formarse fuera de España. Tampoco fue fácil. Primero en Finlandia (pero lo consideraron bajito), más tarde en Nueva York (pero sus padres no podían afrontar los costes). Siguió luchando. El próximo mes de diciembre bailará como solista "El cascanueces" con el New York Ballet.
Entrevista (27/08/16): Guillem y Carlos, dos jóvenes bailarines españoles que triunfan en el mundo
32:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004252448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Guillem Cabrera tiene 13 años, también desde muy pequeño sabe que lo suyo es la danza. El año pasado le surgió la posibilidad de estudiar en la escuela del Royal Ballet de Londres. Una vez más la economía ponía freno a sus sueños. Fueron muchos los que lo ayudaron. Ahora es una de las más firmes promesas del Royal Ballet.
Si quieres ayudar a Guillem Cabrera puedes hacerlo a través de su página en Facebook.