Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Antonio Hernando: "Nos sentaremos a hablar, pero no habrá posibilidad"

El portavoz del PSOE en el Congreso asegura que si Rajoy les llamase hablarían, pero no cambiarían de posición frente a la investidura

Antonio Hernando en Hora 25

Antonio Hernando en Hora 25 / Cadena SER

Tras la sesión de investidura de este miércoles, el portavoz del socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado que "en estos momentos la opción no la tiene que poner en la mesa el PSOE, que tiene que ser el PP". Para Hernando, "todavía le corresponde a Rajoy tomar la iniciativa".

En relación con el posible cambio de posición del PSOE frente a la investidura del líder del PP, Hernando asegura que se trata de un 'no' rotundo. "Cuando un candidato, en este caso del PSOE, durante el proceso electoral se compromete a no apoyar la investidura, cuando pasan las elecciones se cumple", ha señalado. "Hoy hemos fundamentado el 'no' en las políticas, las éticas y la desconfianza en Rajoy", ha añadido.

Si existe una llamada por parte del presidente en funciones para intentar arrancar el 'sí' a Pedro Sánchez, el portavoz del PSOE ha asegurado que siempre que ha ocurrido, se han sentado, sin embargo, "la última era para poner de manifiesto que no había posibilidad de acuerdo". Frente a la posibilidad de que Rajoy llame a Sánchez, Hernando lo tiene claro: "Nos sentaremos a hablar, pero no habrá posibilidad. Vamos a cumplir con lo que prometimos a los que nos votaron".

La abstención queda descartada. Ha aseverado que no se abstendrán porque Rajoy "no es adecuado" y existen "más opciones políticas al PP". No obstante, tras las declaraciones del líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, el acuerdo con la formación morada tampoco parece la vía a explorar. "Nosotros ya ofrecimos esa posibilidad hace unos meses y dijeron que no (...) Propusimos una alianza Podemos y Ciudadanos y legítimamente dijeron que eran incompatibles", ha señalado. Por ello, Hernando considera que hay que "olvidar" esa posibilidad, porque "esa posibilidad no existe".

Rajoy quiere unas terceras elecciones

"Después de la intervención de ayer de Rajoy y de lo que he escuchado hoy, la mayoría de españoles no queremos terceras elecciones, pero el señor Rajoy sí las quiere", ha asegurado Hernando.

Según el portavoz del PSOE, Rajoy no mostró interés durante su discurso. "Tan siquiera en el pacto que había firmado con Ciudadanos. Lo hizo con tan pocas ganas que muestra que es el propio Rajoy el que quiere terceras elecciones", ha afirmado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?