Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

No te fíes de tu ojos

No podemos subestimar el poder de una mirada, su increíble capacidad de seducción. Una mirada convence, ahuyenta, conmueve, enamora. Una mirada puede arrastrarnos al infierno. Una mirada puede fulminarnos. Compruébalo la madrugada del próximo sábado 10 de septiembre a las 2:30 h.

En el programa #20 de este sábado podréis escuchar la primera ficción de nuestra segunda temporada, que arrancó la semana pasada con nuestro programa dedicado a ‘la voz’.

José María Clemente, Teo Rodríguez y Mona León Siminiani adaptan Las diabólicas (Celle qui n'e tait plus), un clásico de las letras –negras– francesas de Pierre Boileau y Thomas Narcejac, el famoso tándem literario Boileau-Narcejac.

Fue adaptada al cine por el afamado director Henri-Georges Clouzot en la deliciosamente retorcida película homónima de 1955, pero no fue el único cineasta amante de las tramas rocambolescas que se fijó en las particulares tramas que recreaban la exitosa pareja de escritores.

La novela Sudores fríos (D'entre les morts, 1954) tuvo una adaptación cuatro años después a manos de Alfred Hitchcock con el título de Vértigo (De entre los muertos), una de sus películas más enigmáticas y fascinantes.

En elementos del miedo abordaremos la segunda entrega de nuestra serie dedicada a las cuatro caras del mal conducida por el escritor y crítico de cine especializado en el lado oscuro Jesús Palacios.

La semana pasada exploramos los vericuetos del alma del romántico vengador deforme, una víctima de la incomprensión y la maldad que se convierte injustamente en un villano cuando se ve invadido por la locura.

En el segundo capítulo, titulado El científico loco: Prometeos modernos, descubriremos que la ciencia puede ser el instrumento de maldad más peligroso cuando la ambición se apodera de las mentes brillantes.

Un nuevo programa lleno miradas en las que perderse. Una oportunidad para mirar al miedo a los ojos. Os esperamos, amigos. Y recordad: basta una mirada para que todo cambie. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?