Sucedió Una NocheSucedió Una Noche
Cine y TV
JACK BOURBON PRESENTA: ASESINOS

¿Hubo uno o varios “estranguladores de Boston”?

Nuestro detective Jack Bourbon nos cuenta esta semana el caso de Albert De Salvo conocido como “El estrangulador de Boston”.

El Estrangulador de Boston

Madrid

Su caso es uno de los más conocidos de la historia criminal americana. Hay infinidad de libros sobre el tema y en 1968 Richard Fleische rodó una película con Tony Curtis y Henry Fonda de protagonistas. Entre junio de 1962 y enero de 1964 De Salvo acabó con la vida de 13 mujeres, en su mayoría señoras mayores que vivían solas. El asesino conseguía entrar en sus casas haciéndose pasar por un empleado. Después, antes de asesinarlas, las violaba. Todas ellas fueron estranguladas con una prenda propia, unas medias, una cinta, el cinturón del albornoz… prenda que el asesino dejaba anudada al cuello con un lazo característico. Ésta es su historia:

'Sucedió una Noche' (11/9/2016): Jack Bourbon presenta asesinos: El estrangulador de Boston

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004267705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Abert De Salvo sería finalmente detenido y condenado a cadena perpetua. En 1973 fue asesinado a puñaladas por un compañero de celda. Ahí pareció cerrarse definitivamente su caso pero algo cambió en 1995 cuando el sobrino de Mary Sullivan, la última de las víctimas del psicópata, leyó un libro titulado “Los estranguladores de Boston”. En este libro se insinuaba que no hubo un solo asesino, sino varios que se imitaban. El sobrino empezó a investigar y descubrió que la confesión detallada que hizo De Salvo sobre los asesinatos no se ajustaba a las autopsias de las víctimas.

Finalmente, tras mucho insistir, el sobrino consiguió que el fiscal general de Massachussets reabriera el caso. En 2001 el cadáver de Mary Sullivan fue exhumado para obtener pruebas de ADN, inexistentes en la época de los asesinatos. El semen hallado en la vagina de la víctima se comparó con material genético de De Salvo y los resultados fueron concluyentes: El hombre que mató y violó a Mary Sullivan no fue Albert De Salvo.

Hoy en día tanto la familia de De Salvo como el sobrino de Mary Sullivan siguen insistiendo en que las investigaciones deben continuar. No solo para descubrir la auténtica verdad en torno a Albert De Salvo, sino porque el asesino de 13 mujeres, estranguladas y violadas, tal vez siga vivo y en libertad.

¿Hubo uno o varios “estranguladores de Boston”?
Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00