Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

Festival San Sebastián

Sigourney Weaver: ''Las mujeres sabemos que somos fuertes"

La actriz protagoniza 'Un monstruo viene a verme', drama de ciencia ficción dirigido por Juan Antonio Bayona y recibe este miércoles el Premio Donostia a su carrera

Sigourney Weaver receives Donostia award during 64th San Sebastian Film Festival at Kursaal on September 21, 2016 in San Sebastian, Spain.

Sigourney Weaver receives Donostia award during 64th San Sebastian Film Festival at Kursaal on September 21, 2016 in San Sebastian, Spain. / Juan Naharro Gimenez (WireImage)

Es la gran estrella del festival, la teniente Ripley de Alien, la protagonista de Armas de Mujer o Gorilas en la niebla, recoge esta noche el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián. Toda una carrera dedicada al cine y plagada de personajes femeninos fuertes y memorables. Sigourney Weaver fue una de las primeras actrices en papeles protagonistas dentro del cine de acción y del cine de ciencia ficción.

"Las mujeres sabemos que somos fuertes, somos el pegamento que une el mundo. Es muy emocionante lo que pasa en Estados Unidos ahora mismo, estamos a punto de tener a una mujer, Clinton, como presidenta", decía la actriz que protagoniza una de las cintas de sección oficial, Un monstruo viene a verme, dirigida por Juan Antonio Bayona.

"Hay algo que diferencia a Sigourney Weaver de otras mujeres guerreras", decía Bayona que destacaba la sensibilidad de la actriz. El director catalán está encantado con haber contado con la actriz, a la que admira. "En el rodaje me iba al tráiler a que me contara cosas, le preguntaba por tal o cual director, por Polanski", recordaba Bayona.

No es la primera vez que Sigourney Weaver trabaja con un director español, ya lo hizo con Rodrigo Cortés en Luces rojas. "En España tenéis una relación especial con las películas. Aquí las consideráis una pieza de arte y no tanto un producto comercial", respondía la actriz a por qué le gusta trabajar con directores españoles.

También es la segunda vez que viene al certamen. La primera fue en 1979, "cuando muchos de vosotros ni habíais nacido", bromeaba con la prensa. "Ha sido muy emocionante venir aquí porque yo vine con Alien acompañada de mis padres y vimos la película en el Teatro Victoria Eugenia", recordaba.

La actriz no ha ocultado su admiración por Hillary Clinton y tampoco ha dudado en hablar de la situación mundial. Preguntada por qué monstruos les preocupan, Sigourney Weaver ha apuntado al drama de los refugiados sirios: "Es algo que me emociona ver a los países europeos recoger a esta gente que no tiene casa, ni país", decía. "No tengo las respuestas, pero creo que deberíamos unirnos y solucionar esta crisis. Espero que con Clinton de presidenta podamos hacerlo", aseguraba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?