La ScriptLa Script
Cine y TV
SERIES DE TELEVISIÓN

Los desorbitantes sueldos de los actores mejor pagados de la televisión

Jim Parsons se corona, de nuevo, como el actor mejor pagado con un total de 25 millones

Sofía Vergara es la reina de la pequeña pantalla al recaudar 43 millones la pasada temporada

Las series que desembolsan más dinero son 'The Big Bang Theory' y 'Modern Family'

Sofía Vergara, en la última edición de los Oscar / ADREES LATIF REUTERS

Madrid

25,5 millones de dólares. Esta es la cifra que se ha desembolsado por el actor mejor pagado de la televisión en el año 2016. Y no es su primera vez. Jim Parsons se ha convertido en el cabeza de lista un año más de los mejores pagados de la pequeña pantalla gracias a su excéntrico papel en la que ya estrena su décima temporada, The Big Bang Theory.

No obstante, no es la única buena noticia para la afortunada CBS. Junto al peculiar Sheldon, completan la lista de los cuatro actores de televisión mejor pagados sus compañeros, según Forbes. Johnny Galecki se posiciona en segundo lugar con un total de 24 millones de dólares, seguido de Simon Helberg con 22,5 y de Kunal Nayyar, con un total de 22 millones.

No sin antes haber pasado por un no tan buen momento cuando se planteaban terminar la sitcom. El equipo no estaba seguro de si sería una buena idea continuar y los actores demandaban una subida de sueldo que ya se triplicó para tres de ellos -Parson, Jhonny Galecki y Kaley Cuoco-. Sin embargo, además de Big Bang, otro programa de la cadena estadounidense la posiciona como reina.

La serie NCIS, se corona como el tercer espacio más visto en la anterior temporada. Superado únicamente por el evento deportivo más seguido de todos los tiempos, la Super Bowl, y la serie de Parsons. Con 20 millones, el quinto lugar de la lista es para Mark Harmon (NCIS).

La codiciada lista reúne a un total de 15 actores que recaudan 225 millones de dólares. En ella, además de los nombres de los protagonsitas de Big Bang y del miembro de NCIS, suenan los ya veteranos miembros de la comedia familiar más premiada Ty Burrell (12,5 millones), Jesse Tyler Ferguson (12 millones), Ed O'Neill (11,5 millones) y Eric Stonestreet (11 millones), que han estrenado esta semana su octava temporada de Modern Family.

A ellos se suman el rostro de la serie de Martin Scorsese Vynil, Ray Romano, con 12 millones y al ganador del Globo de Oro a mejor actor en 2014 por House of Cards, Kevin Spacey, con 10,5 millones de dólares. Además, debutan en la lista Michael Weatherly (NCIS), con 10 millones, David Duchovny de la secuela de Expediente X, The X files, con 10, Nathan Fillion, con 12 millones gracias a la recién retirada Castle y Justin Chambers, de Anatomía de Grey, con 9,5. Estos últimos sustituyen a Ashton Kutcher, Jon Cryer, Simon Baker y Patrick Dempsey.

Sofía Vergara la mejor pagada, pero la brecha salarial aún continúa en la televisión

Muchas han sido las ocasiones en las que las actrices de Hollywood se han reivindicado debido a la aún brecha salarial que existe entre ambos géneros. Jennifer Lawrence, Emma Watson, Meryl Streep y recientemente Gillian Anderson, la protagonista de The X Files son solo algunas de ellas. La última, denunció que las condiciones de la serie le ofrecían pagarle la mitad que su compañero, David Duchovny. A diferencia del agente Fox William Mulder, ella no aparece entre las mejores pagadas.

No obstante, hay dos series cuya desigualdad es cada vez menor e, incluso, supera con creces los ingresos de alguna de sus protagonistas. La que se corona como la actriz mejor pagada de la televisión es Sofía Vergara, con un total de 43 millones de dólares, gracias a camapañas publicitarias y apariciones en filmes además de Modern Family -es de las únicas que asiste a Los Oscar, Los Globos de Oro y los Emmy- y su compañera de reparto Julie Bowen se posiciona en décimo lugar con 10 millones. Dentro de esta serie familiar, Vergara recibe el mismo salario que sus compañeros Ty Burrell y Jesse Tyler Ferguson.

Tras la colombiana, se posiciona la protagonista de Big Bang. Kaley Cuoco, con 24,5 millones comparte corona con sus compañeros de la sitcom y recibe el mismo sueldo que Jim Parsons y Johnny Galecki. La diferencia se plasma en el total de ingresos registrados por las 15 actrices que aparecen en la lista. Un total de 208,5 millones de dólares, aún más de 16 millones por debajo del género masculino.

Vergara y Cuoco lideran la lista en la que suenan nombres como Mindy Kaling de The Office, con 15 millones, la actriz de Anatomía de Grey Ellen Pompeo con 14,5, Kerry Washington de Scandal, con 13,5 o la protagonista de Castle Stana Katic, con un total de 12 millones. La lista la cierra la protagonista del éxito de Fox, New Girl, Zooey Deschanel, con 7 millones de dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00