Hora 25Hora 25
Actualidad
ENTREVISTA A FRANCINA ARMENGOL

Francina Armengol: ''Es inexplicable que no se consulte a la militancia''

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, cree que el PSOE no puede dar el gobierno a Rajoy y que si se cambia de postura se debería consultar a la militancia

“Es el momento de ser valientes y seguir votando no a Rajoy”, ha defendido la balear

La presidenta del Govern, Francina Armengol / CADENA SER

Madrid

Francina Armengol ha sido una de las protagonistas del día tras su ‘encontronazo’ con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández. La presidenta de Baleares ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25' para defender su posición ante el dilema al que se enfrenta el PSOE. Armengol ha quitado peso a su conversación con Fernández. “Entre compañeros hay debate y se tiene que discrepar cuando hay posturas diferentes”, ha apuntado.

Escucha la entrevista a Francina Armengol

10:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004307267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Armengol ha dejado clara su postura sobre consultar a la militancia ante una posible abstención socialista en la investidura de Rajoy. “Pedimos el voto para cambiar y eso no pasa porque gobierne Rajoy”, ha explicado la socialista. “Es el momento de que hable la militancia. Dijimos que no haríamos posible un gobierno de la derecha y eso es un compromiso con la ciudadanía”, ha defendido la balear. “Hay que ser fieles a ello”, ha añadido.

La presidenta de Baleares considera que si se quiere cambiar de posición se tiene que explicar los motivos y luego decidirlo con una consulta a los militantes que en opinión de Armengol tienen que “dar su opinión sobre un cambio tan drástico”. “A mí me sorprende que se pueda dar el gobierno a Rajoy”. Armengol asegura que no entendería que la dirección se opusiese a consultar a la militancia. “Sánchez lo hizo para el acuerdo con Ciudadanos y eso no chocaba con nuestro programa”, ha apuntado. “Tenemos miedo a lo que piensan los militantes, si la dirección no va en la línea de los militantes va mal. Tengo la sensación de que la militancia está en contra de que demos el gobierno a Rajoy”.

Armengol espera no tener que llegar a un punto de no retorno con la dirección. “Espero que no tengamos que romper la disciplina de voto, que haya diálogo y se nos escuche y seamos capaces de dar la voz a la militancia”, ha añadido la balear, que asegura que no se siente sola y que no entendería que el comité negase a la voz a los militantes. “Nunca hemos dado un gobierno al PP y es inexplicable que no se consulte a la militancia”.

La presidenta de Baleares apuesta por un gobierno alternativo “como sucede en muchos sitios de España” y cree que los socialistas necesitan diálogo ante esta situación. “Tenemos que mantenernos con valentía en nuestras convicciones y ser coherentes con el compromiso que hicimos con los ciudadanos. Dijimos que no haríamos presidente al líder del partido de la corrupción. Es el momento de ser valientes y seguir votando no a Rajoy porque es lo tiene que decidir la militancia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00