La VentanaTodo Boyero
Cine y TV
TODO BOYERO

Carlos Boyero: "Isabelle Huppert es una actriz cojonuda"

El crítico analiza las películas en cartel de la intérprete francesa y los estrenos de la semana

Isabelle Huppert posa en el photocall del Festival de Cannes, en el que compitió su película 'Elle'. / Yves Herman Reuters

Madrid

Carlos Boyero se ha asomado a La Ventana para hablarnos de Isabelle Huppert, una de las grandes estrellas del cine francés. La actriz reina en la cartelera con dos títulos, Elle y El Porvenir, filmes que nuestro crítico de cabecera también ha analizado este miércoles en su sección semanal. "Cuando he ido a los cines he notado que la gente fue a ver películas de Isabelle Huppert, y eso ocurre con muy pocos actores europeos", ha puntualizado Boyero.

TODO BOYERO (12/10/2016) - Boyero: "Isabelle Huppert es una actriz cojonuda"

28:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1476296415_319509/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Elle, Huppert se mete en la piel de una alta ejecutiva de una empresa  que busca venganza después de ser violada en su propia casa por un intruso. Se trata de la adaptación cinematográfica de una de las novelas de Philippe Djian y es el filme seleccionado por Francia para competir por el Oscar a Mejor Película Extranjera. "Huppert llena la pantalla en Elle. Su campo magnético es tremendo. Es difícil dejar de mirarla, dejar de estar pendiente de ella", ha apuntado Boyero.

Y en El Porvenir interpreta a una profesora de filosofía de instituto que a punto de cumplir sesenta años se replantea su vida al darse cuenta de que está sola. "Huppert está muy bien. En un registro totalmente diferente. Es que es una actriz cojonuda", ha señalado el crítico.

Más información

Estrenos

Este viernes se estrena Snowden. El director Oliver Stone refleja en este filme el caso del exagente de la CIA Edward Snowden, y cuenta lo sucedido tras la publicación en el diario británico The Guardian de documentos clasificados sobre el programa de vigilancia mundial de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense en 2013 (la NSA). Boyero considera que el director narra la historia de forma que cualquiera pueda entender lo que ocurrió: "A Stone le van los temas trascendentes y a veces se pasa de intenso. Pero no en esta película. Está bien contada".

También llega a la cartelera Inferno, la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Dan Brown, protagonizada por Tom Hanks y Felicity Jones. Boyero ha visto esta película y es muy duro en su crítica: "Es infernal, pero de mala. Es la película más mala que he visto en mucho tiempo. Es una majadería notable, con antecedentes. Porque las otras me parecieron horrorosas".

Otro de los estrenos es Fuego en el mar, documental italiano sobre la isla de Lampedusa ganador del Oso de Oro a mejor película en el pasado Festival de Berlín, dirigido por Gianfranco Rosi. "El director se tiró un año hasta que pilló la verdad que delata esa gente que no necesita hablar, que lo dice todo con sus ojos. Y ves que vivimos en un mundo terrorífico, en el que se les dice que se vuelvan a su casa. Y yo creo que si no es la idea mayoritaria en Europa, es la de una gran parte de la población", ha confesado el crítico. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00