La ScriptLa Script
Cine y TV

El Cine Doré presenta el 'Sevilla Festival de Cine Europeo'

La Filmoteca Española ha presentado la XIII edición del 'Sevilla Festival de Cine Europeo' con muchas novedades como 'Yo NO soy esa' un ciclo de 12 películas rodadas exclusivamente por mujeres

eventossostenibles.com

Madrid

Este miércoles se ha presentado en el mítico Cine Doré de Madrid, sede de la Filmoteca Española, la XIII edición del 'Sevilla Festival de Cine Europeo' que tendrá lugar en la capital hispalense desde el 4 al 12 de noviembre.

Durante el acto se ha hecho un recorrido por la programación y las novedades más importantes que tendrán lugar en la edición de este año. Antonio Muñoz, Teniente de Alcalde delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, se ha mostrado muy agradecido y ha destacado que este año, bajo la denominación 'Yo NO soy esa' se van a estrenar un ciclo de 12 películas de otras tantas directoras que pretenden tomar conciencia y romper con los estándares de género, los roles, y respirar libertad más allá de las etiquetas, poniendo de manifiesto el conflicto entre la realidad y la representación de la mujer en el cine.

José Luís Cienfuegos, director del Festival de Cine de Sevilla, ha querido destacar el cambio en las tendencias de las productoras y el creciente interés a la hora de participar en el Festival. Además ha dicho que la edición de este año "Será muy abierta y generará debate y puntos de encuentro entre invitados y directores".

Además, el presidente de FAPAE Ramón Colóm ha presentado el 'Spanish Screenings Sevilla 2016', plataforma única para la proyección internacional de contenidos televisivos exclusivamente españoles, cuyo principal objetivo es fomentar la venta y promoción de la producción de la industria audiovisual española en mercados internacionales. Colom también ha querido expresar su deseo de que todo aquello que sea creatividad pase a estar controlado por el ICAA y el Ministerio de Cultura en lugar de pertenecer al Ministerio de Industria.

Finalmente, se ha anunciado que el ganador del Premio Ciudad de Sevilla es Paco Delgado, diseñador de vestuario dos veces nominado al Oscar ('Los Miserables' y 'La chica danesa') y ganador de dos Goya ('Blancanieves' y 'Las brujas de Zugarramundi').

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00