Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

PODCAST

Ken Loach, contra la humillación social

El director británico vuelve con 'Yo, Daniel Blake', una cinta en la que denuncia el clasismo social y las consecuencias de la austeridad

Fotograma de 'Yo, Daniel Blake', de Ken Loach

Fotograma de 'Yo, Daniel Blake', de Ken Loach / CARAMEL FILMS

¡Escucha La Script!

Cuando suenan nuevos recortes comandados por Bruselas, se estrena en España Yo, Daniel Blake, la última película del combativo Ken Loach, que ganó la Palma de Oro en Cannes, una denuncia de las consecuencias de la austeridad. Con guion de Paul Laverty, la cinta denuncia el clasismo y la dejadez de unas administraciones que culpabilizan al parado y al discapacitado, en lugar de darle una segunda oportunidad.

El siguiente estreno es Doctor Strange, una adaptación del cómic, con Benedict Cumberbatch de protagonista. Marvel vuelve a las andadas, esta vez con la historia de este neurocirujano con poderes.

El estreno español de la semana es Qué dios nos perdone, un thriller de Rodrigo Sorogoyen, director de Stokholm, que ganó el premio a mejor guion en San Sebastián. Está protagonizado por Antonio de la Torre y Roberto Álamo. Son dos policías que, en plena visita del Papa a Madrid, se enfrentan a un asesino y violador de ancianas.

En televisión, hablamos del Festival de Series de Movistar Plus en el que veremos adelantaos de La peste, la serie de Alberto Rodríguez. También estará Juan Diego Botto, protagonista de Buena conducta y Los Medici, señores de Florencia.

Es un thriller político protagonizado por Richard Madden, el Rob Stark de Juego de Tronos, y Dustin Hoffman. Detrás está uno los artífices de Expediente X.  Relata el ascenso al poder de esta importantísima familia del Renacimiento y las consecuencias económicas y políticas. Una saga que todavía perdura. Precisamente hemos entrevistado a uno de sus últimos descendientes, Lorezo De Medici.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?