Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

Rosana: "Con este disco me he hecho un 'peeling' sentimental"

La cantautora canaria vuelve con un nuevo trabajo, 'En la memoria de la piel", que sale a la venta mañana

Cadena SER

Barcelona

Han pasado tres años desde del lanzamiento de ‘8 Lunas!’, en el se rodeó de voces como Dani Martín o Fito Cabrales para revisitar sus grandes éxitos. Ahora Rosana vuelve con nuevo disco, 'En la memoria de la piel’, un trabajo producido por ella misma y grabado en Madrid tras una intensa labor de escritura. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos descubiertos todos los secretos de este nuevo álbum y hemos repasado sus 20 años sobre el escenario.

Rosana: "Ha sido un disco de investigación pero tremendamente divertido"

17:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1478172352_876803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 'En la memoria de la piel’ sale a la venta mañana viernes, pero ayer Rosana ofreció un pequeño adelanto en “Libertad 8”, el mítico local en el que actuó por primera ante público y dónde consiguió su primer contrato discográfico. Un concierto al que asistieron también Gemma Nierga y Toño Fraguas y en el que se vivieron multitud de momentos divertidos, como que la cantante esperara a que David Otero fuera al baño para seguir con el recital. Un concierto “loco y anárquico” en palabras de la artista.

Y en ese concierto el público ya se sabía las canciones de este nuevo disco que Rosana decidió grabar en su propia casa. “Saque todo, absolutamente todo y lo llene de cables, de micros, de gente, de músicos… Es la locura de probar qué grabar en cada sitio. Es un disco de investigación pero tan rotundamente divertido que de alguna manera se ha quedado grabado”. La portada del disco es experimentación ya que no es una fotografía de sesión al uso. En ella se puede ver a Rosana dormida junto a un bebé, su sobrina. “Estábamos absolutamente sopas” bromea. “Es una foto real, estaba jugando con ella, se quedó dormida y yo me quede dormida, alguien sacó una foto y decidimos que fuera la portada de este disco que tiene tanto que ver con la memoria de la piel”

'Peeling' sentimental

Rosana define 'En la memoria de la piel’ cono un disco hecho “de cosas comunes a los seres humanos que se repiten en todos en algún momento”. Una constante a lo largo de su carrera desde aquellos inicios en el “Libertad 8”, donde, explica la artista, se dedicaba simplemente a contar su verdad “y quedarme en pelotas en cada canción”. Y en este disco esa verdad tiene que ver mucho con sus sentimientos que tienen en la palabra “piel” una alegoría constante hasta el punto de que la propia Rosana se ríe asegurando que en este disco se ha hecho “un 'peeling' sentimental"

Si tú no estás

Tiempo ha habido también para recordar una de sus míticas canciones, “Si tú no estás”. Porque así se titula realmente la canción, y no “Si tú no estás aquí” como piensa la mayoría de la gente. “Lo quité porque pensaba que era muy largo, pensé que la gente no iba a decir. Y entonces me di cuenta que no iba a dar nunca con el título de las canciones” bromea de nuevo. Su otro gran éxito, “A fuego lento” también tiene un pequeño guiño al final de esta entrevista, que se puede escuchar justo cuando Jose Antonio Paramo comienza a recomendar una marcha de legumbres…No los perdáis. Sentimiento y mucho humor. Así es Rosana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00